Francisco López disertará en vivo sobre subastas renovables, portabilidad y flexibilidad en Chile

El subsecretario de Energía de Chile tendrá una intervención destacada en Latam Future Energy en la que indicará cuáles son los próximos pasos del Gobierno para continuar incorporando energías limpias.


Chile terminó el año 2020 superando su meta la generación de energías limpias para el año 2025. Esto genera expectativas en torno a incrementar los objetivos.

Para compartir un diagnóstico del escenario actual y las medidas que se impulsarán para lograr una matriz completamente descarbonizada al 2050 (o antes), Francisco López, subsecretario de Energía de Chile, accedió a brindar una entrevista en vivo durante el próximo evento gratuito de Latam Future Energy.

REGISTRO SIN COSTO

Algunos de los planes de Gobierno para este 2021 que pudo adelantar el referente incluyen cinco objetivos:

  • avanzar en la Estrategia de Flexibilidad, lanzada el año pasado, que permitirá modernizar el sector incentivando el desarrollo de tecnologías más flexibles;
  • fortalecer la red de transmisión mediante el desarrollo de la Planificación Energética de Largo Plazo;
  • la entrada en operación de más de 5500 MW de energías renovables-;
  • la licitación de la obra de transmisión Kimal – Lo Aguirre;
  • mantener y ejecutar los programas de impulso a generación distribuida en viviendas y empresas, mediante los programas Mi Casa Solar y Ponle Energía.

Ahora bien, ¿Cómo impactará la Ley de Portabilidad Eléctrica al sector? ¿Cómo operará la nueva figura del comercializador? ¿Qué expectativas de precios y nuevos proyectos renovables hay sobre la Licitación de Suministro entrante? Todas estas preguntas serán respondidas durante la entrevista en vivo que brindará al director periodístico de Energía Estratégica, Gastón Fenés, el jueves 18 de marzo a las 9 am (GMT-5).

Por lo pronto, Chile se ubica como uno de los países con mayor penetración eólica y solar en los últimos años. El último reporte mensual de la Comisión Nacional de Energía (CNE), publicado en febrero pasado, la potencia instalada neta de estas fuentes alcanzan los 6639 MW, lo que representa un 26,4% de la matriz eléctrica. Conozca más sobre este mercado en la Cumbre Eólica y Solar de Latam Future Energy.

Inscríbase gratis hoy para asistir al evento en vivo.

REGISTRO SIN COSTO

Acerca de Latam Future Energy

«Latam Future Energy» es una alianza entre el portal de noticias especializado en energías renovables más visitado de Latinoamérica y el Caribe, Energía Estratégica,y la entidad líder en el impulso de la transformación energética en la región, Invest in Latam.

El profesionalismo de estas dos organizaciones expertas en energía sostenible garantizan un encuentro de calidad y con gran convocatoria.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com