Bajo el lema “Energía es Desarrollo”, Rodolfo de Felipe, Presidente de LIDE Argentina; Martín Genesio, Presidente de LIDE Energía; y Javier Iguacel, Secretario de Energía de la Nación, recibirán a un destacado grupo de profesionales en la materia, que expondrán sobre el presente y futuro del sector energético en nuestro país.

En un primer panel de expositores, Martín Mandarano, CEO de YPF Luz; Luis Galli, CEO y Presidente del Grupo Newsan; Nicola Melchiotti, Country Manager del Grupo Enel; Jorge Rauber, Gerente General de Central Puerto; y Walter Lanosa, CEO de Genneia S.A., debatirán sobre la competitividad del sistema energético nacional, sus variables, ajustes y proyecciones hacia el futuro.

A continuación, se realizará una round table que será moderada por Fernando Pini, Presidente de FREBA, y contará con la presencia de Emiliano Chaparro, Presidente de AGEERA; Carlos García Pereyra, Presidente de ATEERA; Horacio Nadra, Presidente de ADEERA; y Eduardo Beloqui, Vicepresidente de AGUEERA. Durante la mesa redonda se plantearán cuestiones relacionadas con el equilibrio de sistema eléctrico argentino, sus requerimientos, estado actual y propuestas en lo inmediato.

Durante el Fórum también se realizará la entrega de los premios LIDE Energía a mujeres comprometidas con el ámbito energético, destacando su compromiso, responsabilidad y trabajo para el bien común, como es el caso de María Carmen Tettamanti (Cammuzzi Gas), Mariana Schoua (Orazul Energy Argentina), Regina Ranieri (UL Renovables), y Doris Capurro (Luft Energía).

Acerca de LIDE Argentina

LIDE -Grupo de Líderes Empresariales- es una organización de carácter privado que reúne, en un ámbito de profesionalidad y excelencia a CEO´s y Presidentes de corporaciones nacionales e internacionales que defienden la libre iniciativa, la protección del medio ambiente, los valores democráticos y la libertad de prensa. LIDE es una comunidad de pensamiento y objetivos cuya misión es la de conectar a máximos directivos y ejecutivos para fomentar las “agendas positivas”, asumir la importancia del rol del sector privado y el compromiso común con el destino de la Nación.