Ayer, más de cincuenta escuelas primarias de la ciudad colmaron un remodelado Anfiteatro Humberto de Nito en la ciudad de Rosario, Santa Fe. ¿El objetivo? Presenciar la proyección de la película animada “El Viaje de Gaia”, y la presentación de la obra teatral “Cuidemos el agua y la energía”.

Aprovechando la ocasión se le entregó a cada establecimiento una bolsa con material didáctico, para que puedan continuar trabajando sobre la temática en sus aulas.

Al concluir la exposición en la pantalla grande, quedó claro que el objetivo estuvo cumplido: lograr que los alumnos de escuela primaria puedan disfrutar de una animación que tenga como eje conceptual la importancia de utilizar energías renovables.

Hubo carcajadas en todo momento, gracias a la creación de personajes graciosos y coloridos, muchos de ellos  con nombres de proyectos reales que está desarrollando la provincia.

Lea también: «La película argentina sobre las energías renovables se comenzó a proyectar mediante energía renovable»

A lo largo de los diálogos se van explicando las distintas fuentes renovables: eólica, solar, biomasa, biocombustibles e hidroeléctrica. Claro que en una forma sencilla y amena, jugando con colores e imágenes atractivas.

Los encuentros se vienen realizando en toda la provincia desde 2017, siendo esta la primera vez que se desarrolla en Rosario; en un esfuerzo conjunto al municipio de la ciudad; gracias a su Fondo de Asistencia Educativa, que trabajó en la organización del espectáculo y en la convocatoria para todas las escuelas primarias.