Inicia la Tercera Edición del Curso Intensivo de Movilidad Eléctrica organizado por el Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria Energética de la Universidad de Buenos Aires (CEARE – UBA).

Según precisaron desde el CEARE – UBA, el curso brindará herramientas para comprender el desarrollo del negocio y las políticas necesarias para su promoción y despegue en Latinoamérica, con una base en las tecnologías disponibles y experiencias desarrolladas en varias ciudades.

Alejandro Gottig, Daniel Fernández y Gastón Turturro serán los docentes encargados de impartir los contenidos orientados para profesionales, técnicos, gestores y tomadores de decisión, tanto del ámbito público como privado.

Ya se encuentra disponible en la página oficial del CEARE-UBA el plan de estudio, así como el costo y forma de pago. Ver

Como adelanto, la modalidad de las clases será virtual con un formato sincrónico y asincrónico combinando en 5 encuentros previstos para 5 de mayo, 19 de mayo, 2 de junio, 16 de junio y 30 de junio de 2022, a las 18:00 hs. con duración de una hora de exposición y luego ronda de preguntas y debate. 

Además de las clases virtuales, se contemplan actividades extra que involucran un Test drive de Nissan Leaf previsto para el martes 31 de mayo del 2022, así como otras visitas a instalaciones de prestigiosas empresas como Siemens y ABB, una vez avanzada la cursada. 

De allí, y en lo vinculado al sector de generación y almacenamiento energético, se destaca dentro del plan de estudio un tratamiento específico a la integración de energías renovables intermitentes al sistema eléctrico, la gestión de energía centralizada y descentralizada con V2G y servicios complementarios. 

A través de este curso, que tiene una duración de 20 horas, se puede acceder a un certificado digital de aprobación oficial del CEARE – UBA. 

No se puede perder esta oportunidad de formación profesional. Acceda a todo el detalle en: https://ceare.org/movilidadelectrica.php