Los días 16 y 17 de septiembre pasados, se realizó la jornada de formación en Ciudad de Santa Fe. El anfitrión local fue Eduardo Nepote, de Solar Santa Fe, y contamos con el apoyo de Cafa Sanitarios que donó todos los materiales de cañerías, aislantes, válvulas y llaves para la instalación.

La instalación se realizó en la Fundación Mateo Esquivo, centro de alojamiento para familiares de niños con tratamientos oncológicos.

Sumado a esto, dos instaladores y distribuidores de ciudades cercanas se acercaron también a brindar apoyo durante el curso, enriqueciendo la jornada con experiencias de casos reales.

Nos sentimos muy felices de la respuesta de los asistentes. Al día siguiente de la jornada de instalación recibimos varios mensajes de agradecimiento y se notaba un gran entusiasmo por potenciar la energía solar conjunto con la generación de una salida laboral inmediata”, expresaron desde Soleventus.

El curso tiene un formato práctico donde la enseñanza se realiza conjunto con una instalación real de un termotanque solar que a la vez se deja como donación para una organización que de un servicio a la comunidad local (fundación, escuela, comedor entre otros).

La capacitación estuvo dada por Juan Sanchuk de Energía Solar Cortinez,  instalador de mucha experiencia con vocación pedagógica y con el apoyo local de un distribuidor/instalador que al finalizar el curso queda como referente local y supervisor de las nuevas instalaciones.

De esta manera la empresa quiere ir conformando ciudad por ciudad una red de instaladores que se apoyan el uno en el otro para el desarrollo del sector.

Para cumplir con nuestro objetivo de capacitar y dejar un equipo andando en forma gratuita, trabajamos con el apoyo de empresas privadas o de municipios locales que contribuyen con donaciones materiales,  o brindando su apoyo económico para lograr que el curso sea más accesible para los asistentes”, destacaron desde Soleventus.

14344905_1188923584463861_3863838989055598625_n-1

Sobre Solventus

Soleventus es una empresa B que se dedica a la importación y comercialización de equipamiento de energía solar tanto térmica como fotovoltaica. Trabajamos en todo el país mediante venta a distribuidores e instaladores, y brindamos servicios de dimensionamiento, asesorías y capacitaciones técnicas y comerciales.

Está vinculada con el ambiente de emprendedores sustentables, actualmente participando de los Premios Mayma, con la intención de repensar nuestras acciones empresariales para lograr que las mismas generen un impacto social y ambiental positivo.

En cuanto al mercado de la energía solar térmica de baja temperatura está ubicada en numerosas regiones del país donde hay una necesidad y una demanda de termotanques solares a precios accesibles.