16 de diciembre 2016

Un fondo internacional prestará u$s 130 millones al país para energías renovables

El Ministerio de Energía y Minería anunció que el director del Green Climate Fund (Fondo Verde para el Clima, GCF por sus siglas en inglés) aprobó un préstamo de u$s 130 millones para el programa “Catalizar la inversión privada en energía sostenible en Argentina”. El programa, informó la cartera que encabeza Juan José Arangurén, se […]


El Ministerio de Energía y Minería anunció que el director del Green Climate Fund (Fondo Verde para el Clima, GCF por sus siglas en inglés) aprobó un préstamo de u$s 130 millones para el programa “Catalizar la inversión privada en energía sostenible en Argentina”.

El programa, informó la cartera que encabeza Juan José Arangurén, se aplicará al otorgamiento de préstamos y/o garantías financieras a plazos de entre 15 y 18 años para los proyectos adjudicados del Programa RenovAr.

El mismo será gestionado por el Banco Interamericano de Desarrollo (Grupo BID) a través de Corporación Interamericana de Inversiones (IIC, por sus siglas en inglés), especificaron.

El costo del financiamiento por parte del GCF a los proyectos podrá ser de tipo concesional según acuerden las partes en cada caso.

 Adicionalmente el programa incluye un monto de 3 millones de dólares destinado a acciones de fortalecimiento institucional y cooperación técnica enfocada en el sector de energías renovables en Argentina.

Este programa es el primero que el GCF aprueba para la Argentina desde su creación en 2009 y es el monto total más alto que la entidad ha destinado a un país individual en lo que va de su historia.

El GCF es un fondo creado por 194 países en el marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) para ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en los países en desarrollo.

Desde el Ministerio, destacaron que “se trata de un programa privado que no implica endeudamiento público del país”.

Designación de Director Nacional de Financiamiento Energético

A través de la Decisión Administrativa 1461/2016, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Energía y Minería designó al Ingeniero Industrial Gastón Eduardo Fourmentel en el cargo de Director Nacional de Financiamiento Energético del Sistema Nacional de Empleo Público.

Su elección fue definida como transitoria, retroactiva al 27 de julio y por el término de 180 días hábiles.

2 Comentarios

  1. ursula fischer

    cuantos techos particulares podrian proveerse de energia fotovoltaica o ,termosolar si esta inmensa cantidad de dinero, seguramente prestada a bajo costo y muchos anho seria puesta a disposicion de los particulares y no de grandes consorcios, a veces extranjeros, que se llevarian las ganancias, en lugar de favorecer el consumo abaratar costos, dignificar la existencia , y lograr la liberacion particular, de los proveedores y distribuidores de la energía………tenemos tanto sol….bastante viento, y podriamos usufructuar de este beneficio que nos brinda la naturaleza en NUESTRA Argentina……………………

    Responder
    • Francisco Noguera Rojas

      Coincido totalmente. Los pequeños emprendedores no contamos con estos beneficios, al menos no tengo noticia de como acceder a ello.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com