12 de enero 2020

Fondo de Abu Dhabi compromete 350 millones de dólares para apoyar la adopción de energías renovables en los países en desarrollo

ADFD comprometió 350 millones de dólares para apoyar la adopción de energías renovables en los países en desarrollo a través de siete ciclos anuales de selección y financiación desde 2013.


El Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo (ADFD) financia proyectos innovadores para ampliar el acceso a la energía sostenible como parte de una iniciativa conjunta con la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA).

El Servicio de Proyectos de IRENA/ADFD ayuda a fortalecer la sostenibilidad energética y climática, mejorar la salud y la educación, y estimular el desarrollo económico local en toda África, Asia, América Latina, el Caribe y el Pacífico.

Este informe examina el progreso de 18 proyectos de los primeros seis ciclos que posteriormente han avanzado a través de varias etapas de implementación.

Ocho proyectos llegaron a la etapa de construcción o instalación y cuatro estaban generando energía renovable para las comunidades beneficiarias a finales de 2019.

La asociación IRENA/ADFD tiene por objeto cumplir los objetivos de desarrollo sostenible respaldados por las Naciones Unidas y satisfacer las necesidades de desarrollo de los países de todo el mundo con energía renovable.

«Los proyectos financiados a través del Fondo IRENA/ADFD brindan acceso a la energía limpia, la creación de empleo, el empoderamiento de género y oportunidades para pequeñas empresas a millones de personas, actualizando los Objetivos de Desarrollo Sostenible», expresó Francesco La Camera, Director General de IRENA.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com