El Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo (ADFD) financia proyectos innovadores para ampliar el acceso a la energía sostenible como parte de una iniciativa conjunta con la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA).

El Servicio de Proyectos de IRENA/ADFD ayuda a fortalecer la sostenibilidad energética y climática, mejorar la salud y la educación, y estimular el desarrollo económico local en toda África, Asia, América Latina, el Caribe y el Pacífico.

Este informe examina el progreso de 18 proyectos de los primeros seis ciclos que posteriormente han avanzado a través de varias etapas de implementación.

Ocho proyectos llegaron a la etapa de construcción o instalación y cuatro estaban generando energía renovable para las comunidades beneficiarias a finales de 2019.

La asociación IRENA/ADFD tiene por objeto cumplir los objetivos de desarrollo sostenible respaldados por las Naciones Unidas y satisfacer las necesidades de desarrollo de los países de todo el mundo con energía renovable.

«Los proyectos financiados a través del Fondo IRENA/ADFD brindan acceso a la energía limpia, la creación de empleo, el empoderamiento de género y oportunidades para pequeñas empresas a millones de personas, actualizando los Objetivos de Desarrollo Sostenible», expresó Francesco La Camera, Director General de IRENA.