¿Hace cuánto tiempo que Finning Cat está innovando con tecnologías de redes inteligentes?

El concepto “CAT HYBRID MICROGRID” surge el 30 de Abril de 2015 a raíz de una alianza estratégica con la empresa First Solar para desarrollar soluciones remotas con fuentes de energía alternativas. Esta alianza permite que la empresa First Solar, dedicada a la fabricación de paneles solares tipo lamina delgada de alta eficiencia, diseñe y fabrique soluciones de redes inteligentes hasta 10 MW de potencia para que puedan ser comercializados y distribuidos por Finning Cat en la región.                                                                                                                                                                                              

¿Qué características se pueden resaltar de las “CAT HYBRID MICROGRID”?

Las tecnologías hibridas de redes inteligentes se están convirtiendo en el método preferido para la entrega de energía confiable, limpia y de bajo costo. Consideramos que provee un valor adicional a nuestros clientes para consumir energía renovable aprovechando su flota existente de grupos electrógenos diésel y gas.

Las soluciones “Hybrid microgrids” puede funcionar en múltiples aplicaciones dentro de generación distribuida, incluyendo edificios, minas, pueblos remotos, entre otros. El concepto es simple: la energía eólica o solar se ocupa de entregar una cierta cantidad de energía, mientras que los moto-generadores Caterpillar se encargan de proveer energía cuando las condiciones son desfavorables para la producción de energías renovables. Los bancos de baterías Cat, con tecnología de Zin-aire, ayudan a los generadores para responder ante variaciones agresivas de demanda, manteniendo controlada las fluctuaciones de voltaje y la frecuencia. Por último, el panel maestro de control Cat (PMC) combina e integra las diferentes fuentes de energía disponibles para garantizar la energía necesaria y de calidad que la carga está demandando.

image001¿Consideran que esta tecnología comenzará a ganar una fuerte presencia en la Argentina?

El gobierno actual ha manifestado su compromiso con la incorporación de fuentes de energías limpias a la matriz energética Argentina, impulsando normativas como en el caso de Energías Renovables y las metas que establece la Ley 27.191. La propuesta de valor de Finning está muy en línea con este compromiso del gobierno, dado que contamos con un completo portafolio de soluciones para el desarrollo de soluciones de ERNC que permiten ayudar a mejorar la calidad de vida, y al mismo tiempo reducir al mínimo el impacto económico, social y ambiental.