16 de mayo 2016

Finalmente mañana se lanzarán los pliegos de licitaciones para proyectos de energías renovables

En su estadía en Estados Unidos, Juan José Aranguren, jefe de la cartera de Energía y Minería, adelantó la semana pasada que el día de hoy se realizará el lanzamiento de la primera etapa de licitaciones de energías renovables, y que su anuncio sería hecho por el presidente Mauricio Macri. Efectivamente el aviso pretende ser dado por […]

En su estadía en Estados Unidos, Juan José Aranguren, jefe de la cartera de Energía y Minería, adelantó la semana pasada que el día de hoy se realizará el lanzamiento de la primera etapa de licitaciones de energías renovables, y que su anuncio sería hecho por el presidente Mauricio Macri.

Efectivamente el aviso pretende ser dado por el presidente, no obstante, por cuestiones de agenda se definió la postergación del lanzamiento para mañana.

Al mediodía, Macri se presentará en el Ingenio Ledesma, Jujuy, y más tarde, alrededor de las 16 horas, asistirá a la “Presentación de los resultados de gestión de YPF”. No se descarta que allí dé anticipos sobre lo que será esta primera etapa de licitaciones.

De acuerdo a lo publicado por el portal digital El Inversor Online, Aranguren la semana pasada anticipó que el proceso incluirá un mix de tecnologías eólica, solar, biomasa y mini-hidroeléctrica (emprendimientos menores a 50 MW) por un total de 1.000 MW, que activarán inversiones estimadas en los 2.100 millones de dólares.

Vale destacar que este lanzamiento de pliegos será provisorio, sujeto al análisis del sector empresario. El propio Aranguren expresó que los pliegos definitivos se lanzarán en junio, con el objeto de que inversores presenten sus ofertas en agosto, y en septiembre se adjudiquen los proyectos.

Según pudo saber energiaestreategica.com, una vez lanzados los pliegos definitivos de la primera etapa de licitaciones públicas de proyectos renovables, la intención del Gobierno nacional será continuar con las etapas subsiguientes cada tres meses con perspectivas de que se construyan 10.000 MW de potencia, en consonancia con los objetivos de la Ley 27.191.

En lo que respecta a la primera licitación, Aranguren señaló que “aproximadamente la mitad de la potencia en esta primera licitación provendrá de parques eólicos”.

3 Comentarios

  1. ursula fischer

    seria de desear, que dentro de todos los proyectos de energia renovables, contemos con la financiacion a largo plazo y bajo interes para los particulares, interesados de colocar sobre sus techos, paneles solares fotovoltaicos y aerogeneradores de baja potencia, Pues si dependemos de los grandes capitalesextranjeros lo unico que se lograria, seria una produccion mas amigable al ambiente, pero los inversores se llevaria de esa manera, ya que no existe otra, los beneficios que nos otorga nuestra vasta geografia….viento y sol…..solamente con los productores regionales y nacionales, pymes, privados y grandes comnplejos edilicios, lograriamos mantener los beneficios en nuestro pueblo….luchar por una independencia energética debería ser el objetivo del actual gobierno….

    Responder
  2. Gerardo Vallejos

    …coincido 100% con lo expresado por Ursula; estoy en proceso de averiguaciones para tener el suministro de energía limpia a una casa versus el suministro desde la red de energía eléctrica tradicional y ‘conviene’ traer el cableado y comprar un transformador (ya que la cooperativa me brinda un plan de pagos) que instalar un sistema FV donde no tengo manera de financiarlo; debería existir, ya sea desde el estado nacional o desde el provincial (Bs.As.) créditos blandos «de verdad» para fomentar el desarrollo de particulares en el suministro de sistemas de energía FV y así en una primer etapa, contar con la generación domiciliaria para auto-consumo y luego, imitando a pueblos de la Pcia. Santa Fe, poder inyectar excedente de energía a la red y permitir aportar nuestra semilla a la independencia energética de la región y finalmente del país…

    Responder
  3. jaime

    Estoy muy interesado en un proyecto de generacion de energía eléctrica con microhidro turbina sobre río.Necesito asesoramiento

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com