Fimer continúa ampliando su oferta para el mercado latinoamericano con productos solares fotovoltaicos e infraestructura de recarga para vehículos eléctricos.

Su nuevo lanzamiento, el inversor PVS-10/33-TL Versión UL está dividido en dos familias: el 10, 12.5 y 15 en 208, 220 y 240 V trifásico; y, el 20, 30 y 33 en 440 y 480 V. Todas estas ya estarían a disposición para comercializar principalmente en países como Argentina, Chile y Uruguay.

Como novedad adicional para este producto, implementa FIMER Power Gain, su más reciente solución que ofrece mayor rendimiento a partir de una función inteligente que permite una gestión eficiente de la sombra. 

¿Cómo funciona? Según precisaron desde la compañía, se escanea de manera rápida la curva de potencia, en un rango completo de voltaje en milisegundos, permitiendo que el inversor capture el punto de potencia máximo absoluto y asegurando que el sistema produzca en condiciones óptimas.

“Solamente tienes que elegir la frecuencia de escaneo y FIMER pone el algoritmo”, aseguró César Alor, gerente en México y resto de Latinoamérica para Fimer. 

Durante su participación en el evento de Latam Future Energy, Alor argumentó porqué Fimer es el aliado perfecto para todo tipo de instalaciones fotovoltaicas y presentó más soluciones que pueden encontrarse en su destacado catálogo de productos para Latinoamérica.

En lo que respecta a inversores string, la adquisición del portafolio solar de ABB permitió a FIMER ampliar su oferta para el sector fotovoltaico. Su abanico de productos abarca desde soluciones para generación distribuida (1.2 a 6 kW), almacenamiento, C&I y utility scale. 

Desde la óptica del referente empresario, todos los países de la región están focalizando sus esfuerzos en contar con energía solar renovable para un futuro más verde. Lo que los llevó a dirigir parte de su cartera a estas latitudes.

Citando plazas estratégicas en la región, Alor se detuvo en 5 países que resultan atractivos para sus inversores hasta 6 kW porque ya cuentan con regulación que clasifica a proyectos de generación distribuida: México (límite 500kW), Colombia (menor o igual a 1 MW), Brasil (menor o igual a 5 MW), Chile (máximo 9 MW) y Argentina (límite en base a la capacidad que consumen).

Una trayectoria de 79 años supliendo a la industria dotan de mayor complementariedad a soluciones para este segmento del mercado con distintos componentes y nuevos accesorios para el sistema.

Movilidad eléctrica

Aprovechando su experiencia en el desarrollo de inversores, FIMER ha desarrollado dos líneas de estaciones de carga (tanto CC como CA). Lo que los llevó a lograr más de 35500 puntos ya conectados en todo el mundo. 

AC-EVC es una línea de estación de carga capaz de recargar hasta dos vehículos eléctricos en corriente alterna, cada uno de hasta 22 kW. En cuanto a las estaciones CC, han concebido, diseñado y construido estaciones ultra rápidas.