Figuras de renombre analizarán el presente y futuro de la transición energética con renovables

Este 6 y 7 de julio se llevará a cabo el «Latam Future Energy Southern Cone Summit» en Club El Golf 50. Los interesados en asistir ya pueden reservar su entrada. 

El Acuerdo de París puso en el centro del debate cómo reducir la temperatura media global. Pero no fue hasta el “Chile-Madrid. Tiempo de Actuar” y el “Pacto de Glasgow” que “Las Partes” firmaron para que esta sea una verdadera década de acción.

Para lograrlo, no sólo serían necesarias las políticas locales, también entra en juego el rol de actores no estatales, la industria y las entidades financieras, así como la cooperación entre países. Porque la mitigación y adaptación al cambio climático debe ser un compromiso de todos.

Por eso, Latam Future Energy convoca tanto a actores del sector público como del sector privado a analizar cómo avanzar en el cumplimiento de aquellas metas desde el sector energético. En concreto, acelerando una transición energética a partir de las energías renovables.

En esta oportunidad, la cita es este 6 y 7 de julio en Club El Golf 50, Santiago de Chile.

PARTICIPAR 

En el sector energético las energías renovables se destacan como la respuesta más sostenible con un impacto medio ambiental, social y económico positivo.

Por ello, el análisis también atenderá la evolución de los costos de desarrollos eólicos y solares, iniciativas de inversión en almacenamiento en baterías e hidrógeno verde, además de cuestiones relacionadas con la seguridad energética y mecanismos de financiamiento.

Fueron invitadas autoridades de la actual administración de gobierno de Chile, exministros de Energía, altos ejecutivos de asociaciones civiles y empresarias así como destacados profesionales de la industria renovable de toda la región.

Entre las figuras destacadas que ya confirmaron su participación, podemos mencionar a Teresita Vial (ACESOL), Ana Lía Rojas (ACERA); Rossana Gaete (AES), José Carlos Montoro Sánchez (Ecoppia);  Sergio Rodríguez (Solis) y María Teresa González (Statkraft); junto a los exministros de Energía de Chile: Andrés Rebolledo (2016-2018) y Juan Carlos Jobet (2019-2022).

ASISTIR

No se pierda la oportunidad de asistir a esta conferencia y networking denominada: «Latam Future Energy Southern Cone Summit».

Solicite la agenda completa en: [email protected]

Más información: https://lnkd.in/dKMyJrHM

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019