27 de marzo 2019

Facultad de Ciencias Agrarias lanza optativa sobre energías renovables y biogás

El miércoles 3 de abril comienza la optativa Energías Renovables I-Biogás. El espacio curricular se cursará los miércoles de 14 a 17 y finaliza el 5 de junio. La materia optativa es teórico-práctica, depende al Departamento de Ingeniería Agrícola y tiene una carga horaria de 25 horas. El espacio curricular será dictado por los docentes […]


El miércoles 3 de abril comienza la optativa Energías Renovables I-Biogás. El espacio curricular se cursará los miércoles de 14 a 17 y finaliza el 5 de junio.

La materia optativa es teórico-práctica, depende al Departamento de Ingeniería Agrícola y tiene una carga horaria de 25 horas.

El espacio curricular será dictado por los docentes Andrea Hidalgo, Silvia Poetta, Maximiliano Di Cesare, José Nicolás Martín.

Condiciones de admisión y cursado

  • Cupo máximo de 20 alumnos.
  • Deberán haber cursado y regularizado Microbiología Ambiental y Química Orgánica y Biológica.
  • En el caso se superarse los 20 inscriptos se valorará positivamente tener regular Biomatemática y/ó Contaminación y Saneamiento Ambiental.
  • Aprobación por asistencia mínima del 80%, presentación y aprobación de trabajos prácticos y post-clases escritos al iniciar cada nueva clase, coloquio final.
  • Se requiere que cada alumno se provea a sí mismo de un guardapolvo de laboratorio o similar y un barbijo para boca y nariz, ambos de uso obligatorio en prácticas.

Descripción general del espacio curricular

Energías Renovables I-Biogas es una materia optativa, de tipo teórico-práctica, donde se abordarán los conceptos básicos e intermedios de la digestión anaeróbica, integrando conocimientos previamente vistos en la carrera.

Los temas a tratar son: materia prima susceptible de ser utilizada, fundamentos de la digestión anaerobia, tecnologías de aprovechamiento del biogás y lodos, parámetros ambientales y operacionales del proceso, higiene y seguridad en todas las etapas.

Inscripción e informes

Pära inscribirse hay que completar la ficha que se encuentra en Sección Alumnos con los datos requerido. Una vez alcanzado el cupo máximo se comunicará a los alumnos anotados las novedades de la materia.

Por consultas más específicas se puede mandar un correo electrónico a: [email protected]

2 Comentarios

  1. Domingo Roberto Iraola

    Es muy interesante me agradaría hacer el curso. Pero no se donde se hace.

    Responder
  2. José Nicolás Martín

    Buen dia Domingo, gusto en saludarlo. Este curso (ya en su segunda edición) se realiza dentro de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo en la provincia de Mendoza, Argentina. En principio es un curso optativo para alumnos de dicha facultad. Es el primero de una serie de cursos optativos o electivos que se están desarrollando para brindar a los alumnos un espacio de formación nuevo dentro de dicha facultad. El año pasado se realizó también un encuentro de energías renovables donde expusieron especialistas y alumnos sobre energía eólica, solar y biogás. Quedo atento a sus comentarios y disponible a través de la cuenta [email protected]. Saludos!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019