Fabricantes solares apuestan cada vez más a la integración vertical para estabilizar los precios

Optar por una estrategia de negocios que abarque más fases dentro de la cadena de suministro, permitiría a las empresas mejorar las ofertas para sus clientes. 


El alza del precio del polisilicio junto a otras materias primas continúa repercutiendo en los precios de módulos solares fotovoltaicos. Como respuesta, algunos fabricantes han decidido ampliar su presencia en la industria desde nuevas unidades de negocio.

Tal es el caso de Risen Energy, que ha decidido estar presente desde la fase de adquisición de la materia prima además de la manufactura y el despacho de productos.

Esta estrategia de integración vertical que empezó a implementar Risen este año 2022 ya estaría dando los primeros resultados favorables.

“Hoy por hoy, nos permite estabilizar los precios de venta, evitando fluctuación constante en los precios.”, aseguró Eduardo Ventura, gerente de ventas para México, Centroamérica y Caribe de Risen Energy.

Eduardo Ventura

“De este modo, podemos alargar los tiempos de cotización de nuestros productos ofreciendo más certidumbre a los clientes”, agregó, señalando que mientras otros fabricantes pueden variar de precio cada 7 y 15 días, ellos han podido mantener hasta por 1 mes las cotizaciones para esta región.

¿Cuál es la principal variable que les permite hacerlo? De acuerdo con Eduardo Ventura, sería “la adquisición temprana y un abastecimiento correcto de materia prima”.

Al respecto, es preciso señalar que mediante esta estrategia Risen se habría garantizado una producción de 200,000 toneladas métricas de silicio grado industrial, 150,000 toneladas métricas de polisilicio.

Por lo que, además de “alargar un poco más los tiempos de cambio de precio”, el referente de Risen observó que su presencia en la fase de adquisición de la materia prima les “permite tener lotes de producción más largos”.

Tras aquello Risen Energy ya tiene proyectado cerrar su producción anual de este 2022 con 30 GW de paneles solares. Un despliegue de manufactura no menor que los podría acercar a otro de sus objetivos que es poder avanzar hasta el TOP3 global de fabricantes de módulos Tier 1.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com