Fabricantes empiezan a resolver barreras en la cadena de suministro fotovoltaica

“El tema de los semiconductores ya no es un problema”, aseguró Sergio Rodriguez, Service Manager para Latinoamérica de Solis. ¿Cuáles son los retos que persisten y que impiden reducir más aún los costos?


La disponibilidad de materia prima para la industria fotovoltaica continúa repercutiendo sobre fabricantes de inversores. Tal es el caso de los elementos constitutivos de semiconductores, cuya aplicación se extiende a diversos productos industriales que fueron aumentando su demanda en los últimos años.

Sin embargo, recientemente se habría atravesado una etapa de recuperación en la que las empresas se pudieron asegurar el suministro de estos componentes claves para sus productos.

“La falta de disponibilidad de semiconductores para la industria fue algo que pegó muy duro el año pasado. Nadie se iba a imaginar que la misma materia prima utilizada en un semiconductor se iba a utilizar también para la aplicación de vacunas, como las jeringas y en las vasijas para las medicinas”, observó Sergio Rodríguez, Service Manager para Latinoamérica de Solis.

No obstante, aclaró: “El tema de los semiconductores ya no es un problema este año para nosotros. Ya estamos sorteando todo ese tema de la cadena suministro”.  

Durante su participación en “Latam Future Energy Southern Cone Summit”, el referente de Solis amplió su lectura sobre los retos que aún persisten en la industria y que impiden a los fabricantes reducir aún más sus costos.

“La economía se frenó de golpe, después se aceleró nuevamente. Y no quiero ser ni un poquito pesimista, pero ahí viene una recesión. Toda la inflación, todos los sobrecostos es algo que también tenemos que considerar”, alertó. 

Siguiendo su análisis la guerra entre Rusia y Ucrania llegó para encarecer el sector energético en todo su conjunto y dimensión alrededor del mundo. Esta situación retrasaría el retorno a la dinámica habitual de este y otros sectores productivos que ya se habían visto complicados por la pandemia.

De allí, analizó que el tema logístico volvió a complejizarse: “esos tiempos, esos costos, todavía pegan”, cuestionó a la vez de considerar “pero en cada en cada reto también vemos oportunidades”.

Desde su óptica, si bien transitar la pandemia trajo problemas muy graves, también  despertó el interés de muchos por este sector y los mercados avanzaron en el cambio de mentalidad sobre cómo reactivarse económicamente y cómo lo podemos hacer mediante una economía más verde.

“Hay que aprovechar esas oportunidades que nos dan”, destacó Sergio Rodriguez, Service Manager para Latinoamérica de Solis.

Aquellas declaraciones fueron realizadas durante el panel «Hidro, almacenamiento y renovables: garantía de confiabilidad, sostenibilidad y competitividad», al cual el representante de Solis asistió junto a otros referentes de empresas tales como Sungrow, Power Electronics, Energy Exemplar, la start-up Andes Electronics y la Asociación de Concentración Solar de Potencia ACSP.

Acceda a los testimonios completos en el video de la transmisión en vivo de “Latam Future Energy Southern Cone Summit”, disponibles en las redes sociales de Latam Future Energy, Invest in Latam y Energía Estratégica.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com