Un gran número de proveedores de la industria solar fotovoltaica habrían retomado actividades desde sus fábricas en distintos puntos del globo durante este trimestre del año. Este sería el caso de fabricantes de inversores solares en China que inclusive habrían ganado mercado en Latinoamérica durante los últimos meses. 

“Algunas empresas europeas que destinaban equipos a Latinoamérica y el Caribe han entrado en crisis. Ahora se generó un diálogo muy importante en el cual esas regiones del continente están requiriendo más productos chinos”, reveló Jorge Visoso, gerente de ventas para Latinoamérica de GoodWe. 

En conversación con Energía Estratégica, este referente señaló que en un escenario optimista –superponiéndose a la crisis económica y sanitaria global– la empresa logrará 8 GW de producción este año. 

En la actualidad, GoodWe habría retomado actividades y se encontraría produciendo en un 60% de su capacidad que ya estaría siendo cubierta por plazas estratégicas en Oceanía, Europa y diversidad de países en las Américas donde se habría despertado un atractivo renovado por inversores en baja tensión.   

“Hay mucha demanda de almacenamiento de energía en diferentes países como el norte de Colombia y el Caribe, como Barbados, Jamaica o Trinidad y Tobago”, repasó Visoso. 

GoodWe en el puesto número 1 del ranking mundial de fabricantes de inversores híbridos

Entre su oferta, siguen destacándose los inversores comerciales e industriales, así como también soluciones de almacenamiento y retrofit para los distintos segmentos. Consultado acerca de estas, el referente de Goodwe amplió: 

“En inversores de 50 hasta 80 kW somos competitivos en precio. Además, respecto a otras marcas, GoodWe tiene un diseño superior –no me refiero a la apariencia sino a los circuitos y la forma de los componentes integrados–”.

Los sistemas de almacenamiento de energía siguen siendo una prioridad para la empresa. Por ello, en el último tiempo presentaron equipos de última tecnología como las Series GoodWe ES, EM, EH y ET que se adaptan a distintas situaciones y que son compatibles con cualquier otra marca de inversores. Estos habrían despertado especial interés en los distintos mercados donde tienen presencia.

Entre sus soluciones para extender la capacidad solar, GoodWe ofrece la posibilidad de integrar funciones híbridas y retrofit en un solo sistema. Estos ayudan a reducir la inversión requerida al momento de querer ampliar un sistema existente, permitiendo la adaptación a una mayor potencia de consumo tanto en sistemas monofásicos como trifásicos.