Fábrica brasileña de Vestas alcanzó 2GW de producción de nacelles

En generación eólica en Brasil, se destaca Ceará con una capacidad instalada de 2.273 MW y 92 parques eólicos. En esta región, Vestas fabrica aerogeneradores creando 400 empleos directos y 3.200 indirectos.

Esta semana, la Fábrica de Vestas de Brasil, ubicada en Ceará, alcanzó otro objetivo de producción: 2 GW de nacelles V150-4,2 MW.

De los nacelles para turbinas en las modalidades de 4,2 MW y 4,5 de potencia que componen los 2 GW, se han entregado 402 unidades y, de ellas, 294 ya se han instalado en parques eólicos brasileños.

Helcias Cocino, director de la planta, explicó sobre el logro: «Una cifra así no se ha conseguido por casualidad ni por suerte, sino por el trabajo duro, la persistencia y el verdadero apoyo del equipo en todas las áreas».

Siguiendo la idea agrega que «en nombre de la Fábrica de Fortaleza, me gustaría expresar nuestra gratitud a cada uno de los que, juntos, han hecho posible que este logro se haga realidad. Y ahora, ¡esperamos nuevos logros que aún están por llegar!».

Días atrás, Joaquim Rolim, coordinador del Núcleo de Energía de la Federación de Industrias del Estado de Ceará (FIEC), y Jonathan Colombo, Gerente de Relaciones Institucionales, Marketing y Comunicación para América Latina de Vestas, participaron en el vivo “Energía Eólica, capacidad instalada y potencial de crecimiento para Ceará».

Según Rolim “las torres eólicas pasaron de una altura de 50 metros en 2000 a 150 metros en la actualidad. También existe la posibilidad de generar energía eólica en el mar, y los nuevos potenciales identificados son 94.300 MW para la generación eólica en tierra, 117.000 MW en el mar y 643.000 MW para la generación solar fotovoltaica que consume Brasil”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *