11 de enero 2016

Expertos presentan hoy un informe que analiza en detalle subsidios al sector eléctrico

La presentación, a cargo del Lic. Rafael Flores, presidente de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) y del Ing. Jorge Lapeña, presidente del IAE «General Mosconi», se realizará a las 14:00 horas, en la sede del Instituto, Moreno 943, tercer piso, CABA. La participación es gratuita, con inscripción previa. Rogamos confirmar […]

La presentación, a cargo del Lic. Rafael Flores, presidente de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) y del Ing. Jorge Lapeña, presidente del IAE «General Mosconi», se realizará a las 14:00 horas, en la sede del Instituto, Moreno 943, tercer piso, CABA.

La participación es gratuita, con inscripción previa.

Rogamos confirmar asistencia a: administracion@iae.org.ar o telefónicamente al 4334-7715/6751.

Descargar Informe haciendo click aquí.

La proporción de los Subsidios Energéticos en relación a ciertas variables presupuestarias (porcentaje sobre el total del gasto público; sobre el Producto Bruto Interno; sobre el déficit fiscal; etc.) adquirieron con el transcurso del tiempo una magnitud considerable.

Así se puede comprobar que los subsidios económicos pasaron de representar el 0,4 por ciento del PBI en 2005 al 4,1 por ciento del PBI en 2015. Dentro de ese total la mayor parte de los mismos corresponde a Energía (de 0,2 por ciento del PBI en 2005 pasa a 2,9 por ciento del PBI en 2014).

grafico 1

El gráfico siguiente muestra la preponderancia de los subsidios energéticos frente al resto de los subsidios económicos, así como también como esa preponderancia se acentúa en el tiempo llegando en la actualidad a representar el 71,7 por ciento del total.

grafico 1

Los subsidios energéticos han incrementado en el período 2005- 2014 su importancia en el gasto primario nacional pasando de un valor del 1,5 por ciento de aquel en 2005 a 12,3 por ciento en 2014.

grafico 1

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com