Los contenidos del libro son el fruto del Convenio de colaboración suscripto oportunamente entre el Observatorio de Energía y Sustentabilidad (OES) de la Facultad Regional Rosario de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN FRRo),y la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Santa Fe (SECTeI) para la elaboración de material didáctico referido a la aplicaciones de la energía solar.

La presentación se realizará en el SUM de la UTN Facultad Regional Rosario el día 15 de junio a las 18:30hs.

Del encuentro asistirán: Dr. Damian Bleger, Subsecretario de Energías Renovables de la provincia de Santa Fe, el ingeniero David Asteggiano, Secretario de Proyectos Especiales e Innovación Social y los autores del libro: Ing. Christian Navntoft, Arq. Fabián Garreta, Mgter. Ing. Pablo Bertinat e Ing. Jorge Chemes. En cuyo acto se donarán ejemplares para instituciones públicas educativas de la provincia de Santa Fe.

El objetivo de los especialistas es divulgar los métodos de cálculo y consideraciones técnicas necesarias al momento de proyectar e instalar un sistema solar térmico, de esto modo lograr que existan experiencias de aplicación de energía solar térmica exitosas. El libro también brinda un recorrido de las políticas públicas aplicadas por otros países europeos y latinoamericanos en post de fomentar el uso de la energía solar térmica.

Los temas que desarrolla el libro son los siguientes: Recurso Solar, Climatología, Calidad del Agua, Sistemas solares Térmicos, Normativa de aplicación y consulta, Definiciones, Pruebas y documentación, Cálculo de demandas energéticas, Cálculo de las pérdidas por orientación e inclinación, Cálculo de pérdidas de radiación solar por sombras, Componentes, Condiciones de montaje, Requisitos técnicos del contrato de mantenimiento, Tablas de temperatura y radiación, Método de cálculo, Antecedentes de políticas públicas, entre otros.

Durante la jornada los libros podrán adquirirse a un precio promocional, para poder encargar un ejemplar se pueden comunicar a la siguiente dirección y será enviado a todo el país: [email protected]

Para ver algunos detalles y primeras páginas podes hacer click aquí.