Expertos en consultoría económica crean consultoría en renovables en Costa Rica

CORE REGULATORIO primera empresa consultora especializada en regulación económica de servicios públicos en Costa Rica.


Ante los cambios e innovaciones que está experimentando el sector de Energía, Hidrocarburos, Transporte, Agua e Infraestructura; aunado a la creciente necesidad por contar con asesoría altamente especializada que genere valor agregado a los distintos actores del mercado: Reguladores, Empresas Prestatarias, Cámaras Empresariales, Rectores de Política Pública y Usuarios expertos en regulación económica crean CORE REGULATORIO.

CORE REGULATORIO es una Firma consultora que agrupa años de experiencia de profesionales condestacada trayectoria en distintos sectores regulados cuya formación académica, trayectoria profesional y vinculación con Universidades y Centros de Investigación de primer orden a nivel internacional, permite brindar a los clientes un valor agregado diferenciador gracias a una asesoría proactiva, personalizada y altamente especializada.

Justamente, para atender las necesidades de los sectores regulados la compañía ha definido un portafolio de servicios a partir de 2 segmentos en específico: i) Servicios de Consultoría (soluciones regulatorias, cumplimiento regulatorio y monitoreo legislativo), ii) Capacitación e Innovación Regulatoria.

La compañía será liderada por uno de los socios del grupo, William Villalobos Herrera destacado abogado con amplia experiencia en sectores Regulados; cuya trayectoria profesional ha sido reconocida por prestigiosos rankings internacionales y el sector académico, lo cual denota el compromiso que posee la empresa por la excelencia.

Desde que concebimos la idea de fundar Core, tuvimos como norte brindar servicios de valor agregado altamente especializados, porque tenemos muy claro que muchas de las necesidades que tienen las empresas sujetas a regulación sean públicas o privadas son atendidas sin tener el acompañamiento experto e idóneo; y acá, es donde Core ofrece un equipo multidisciplinario de profesionales con amplísima formación y experiencia en sectores regulados, destacó William Villalobos, CEO de la empresa.

Integración de Mercados y Regionalización

Sin duda la dinámica que está viviendo los sectores regulados, marcada por procesos disruptivos, rediseños regulatorios y regionalización de operaciones, hacen que justamente una de las metas de corto-mediano plazo es la apertura de operaciones de Core en algunos países de la región.

Ciertamente, como parte de nuestro plan estratégico corporativo, hemos visualizado abrir operaciones o establecer Alianzas Estratégicas en otros mercados que presentan condiciones de potencialidad como México, Panamá, República Dominicana, Colombia y Perú”, apuntóVillalobos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com