¿Cuáles son las oportunidades que tienen en Colombia los recursos energéticos distribuidos? ¿Cómo se puede contribuir a llevar recursos de energías renovables a más industrias, hogares, escuelas y más? Estas y otras preguntas y enfoques se analizarán el Segundo Encuentro de Recursos Energéticos Distribuidos, que se realizará el 12 y 13 de agosto de manera virtual.

Este encuentro, convocado por la Asociación Energías Renovables (SER Colombia) y el Consejo Mundial de Energía Colombia (WEC por su sigla en inglés),  permitirá analizar los principales aspectos que hoy hacen parte de la agenda sectorial de los Recursos Distribuidos como la transición energética, las oportunidades que existen en el país para la Generación Distribuida, la gestión de la demanda, la medición inteligente, los vehículos eléctricos, las microrredes, las redes inteligentes, el almacenamiento de energía, la autogeneración, entre otros.

También permitirá conocer de primera mano nuevas tecnologías, modelos de negocio y se conocerán las principales experiencias y casos de éxito que se vienen implementado en todo el país. Durante el evento se presentarán propuestas de impacto en materia regulatoria.

“Vamos a analizar también cómo llevaremos el servicio de energía a las zonas más apartadas del país, haciéndolo, además, de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente”, dice Germán Corredor, director ejecutivo de la Asociación de Energías Renovables, SER Colombia.

Por su parte, Daniel Díaz, secretario técnico del Consejo Mundial de Energía Colombia, explicó: “Este escenario también será propicio para identificar las inmensas oportunidades para las startups con las que cuenta el país para afianzar la transición energética y encontrar nuevas oportunidades en descentralización, descarbonización y digitalización, así como en nuevas fuentes energéticas que contribuyan tanto a mejor calidad del aire como a la salud y bienestar de la comunidad. Además, se compartirán las principales tendencias que arroja la encuesta de WEC a nivel global sobre la nueva normalidad que impone la pandemia de covid 19”.