3 de septiembre 2020

Expertos debatirán mecanismos de impulso a la cadena de valor del sector solar en México

Participarán referentes de la industria solar, la academia, entidades financieras y el sector público. La cita será el próximo jueves 10 de septiembre. 


El Clúster de Oaxaca, COPARMEX, ANES, CENAM, PTB y Cooperación Alemania-México  convocan a un Foro Empresarial que reunirá a distintos actores para hablar sobre las alternativas que permitirían desarrollar cadenas de valor sustentables en el sector energético fotovoltaico en México.

El evento que será online está organizado en tres paneles consecutivos que se llevarán a cabo a partir de las 9.15 am (CDMX). La inscripción ya está abierta para todos los interesados.

Entre los temas que se tratarán se destacan financiamiento, tecnologías disponibles, aseguramiento de la calidad de suministro eléctrico y programas vigentes en Oaxaca y resto de México. También se debatirá sobre lo que le esperará al país en una eventual “nueva normalidad”. 

En un nuevo escenario, la Generación Distribuida con fuentes de Energía Renovable se perfila como uno de los motores de la recuperación económica postcovid 19. 

La regulación vigente de Generación Distribuida ya permite beneficios tanto para el Usuario final, como para la Comisión Federal de Electricidad en su administración y operación de las redes de distribución. No obstante, habrían nuevas barreras que impiden acelerar su crecimiento y avanzar sobre nuevos modelos de negocios. 

Mientras que el Gobierno federal advierte que el sistema eléctrico y nuevas instalaciones con tecnologías de generación renovable variable deberán adaptarse para continuar optimizando la calidad de energía, y ofreciendo seguridad y confiabilidad energética; los privados aseguran estar listos y buscan reglas claras para continuar sus inversiones del sector y aportar a la recuperación económica del país. 

Así lo cree el presidente del Clúster de Energía de Oaxaca, Luis Alberto Calderón Torres, quien en conversación con Energía Estratégica agregó: 

“El momento que vive el país, derivado del Covid 19, requiere de una recuperación económica que impulse una cadena de valor con un alto contenido nacional desde el suministro de los materiales y componentes hasta la mano de obra cualificada”.

Con la intención de promover el diálogo del sector y encontrar respuestas a nuevas problemáticas que podrán enfrentarse, la agenda temática del evento prevé no sólo paneles de expertos sino también mesas de diálogos directas con los expertos invitados a las que pueden apuntarse todos los interesados. 

Conozca aquí la agenda completa. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019