Durante los días 1 y 3 de octubre se desarrolló el 1º Congreso de Energías Sustentables en Bahía Blanca, que integra a ingenieros, docentes e investigadores en el sector energético. Se llevó adelante en los auditorios de la Universidad Nacional del Sur y en la Facultad Regional Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional.

El objetivo de dicho encuentro es promover el intercambio y la colaboración entre profesionales, teniendo como principal objetivo mejorar las tecnologías que aporten al cuidado del planeta y la aplicación de las energías verdes.

Erico Spinadel, presidente de la Asociación Argentina de Energía Eólica (AAEE), uno de los expositores del evento, se mostró contento luego de realizar su presentación. “La perspectiva nuestra nos dice que la conferencia fue realmente muy exitosa desde varios puntos de vista”.

La convocatoria fue muy buena, incluyó muchos jóvenes, estudiantes universitarios y de la enseñanza media, así como personas interesadas por informarse sobre el tema en general, además de los que tenían buen nivel de formación en el área de las fuentes energéticas primarias renovables”, destacó.

Siguiendo la idea, el especialista en energía eólica mencionó que “el hecho de haber logrado convocar a la juventud y comprobar su interés en la temática y en encontrar caminos para la protección ambiental constituyó una satisfacción para todos los disertantes”.

Particularmente en lo que a mí se refiere, me vi rodeado por muchos de los asistentes que agradecían mis palabras y los caminos que las mismas les habían señalado. Es más, durante los días posteriores recibí muchos llamados telefónicos y e-mails con agradecimientos e inclusive ayer, durante la jornada, convocada por la AHK en el Hilton, de greenAR, continuaron los que habían estado en Bahía Blanca agradeciendo y felicitándome por lo expuesto allí”, se sorprendió Spinadel.

El especialista no quiso dejar de reconocer los agasajos que recibió y los resumió para la publicación de esta nota.

Dr. Spinadel:

Quiero expresarle mi agradecimiento y comentarle que su charla ha dejado, especialmente en los jóvenes, un verdadero «viento» de refresco. Ellos fueron los que se acercaron a elogiar su exposición.

La verdad es que estamos muy agradecidos a su presencia en nuestro Bahía y apreciamos con gran sentimiento su humanidad. He llegado a comprender que no está en los títulos la grandeza de las personas sino en su interior y Ud. ha demostrado eso con amplitud. 

Los jóvenes saben captar esa energía interior que no se adquiere sino que se posee.

Así que, es mi deseo que nos volvamos a encontrar y pronto en este camino que nos lleva la vida y nuestras ideas.

Erico:

¡Buen día! Lo conocí cuando vino a exponer su trayectoria y trabajos en el Congreso de Energías Sustentables en Bahía Blanca. Como muchos que estábamos ahí nos quedamos sorprendidos de su conocimiento y con ganas de saber más, por eso, no quise quedarme quieta y no dude en saludarlo, Ud. tan amablemente tendió su mano y me obsequio su tarjeta. 

           Soy estudiante de Ingeniería Electrónica, y me encantaría aprender conocimientos que Ud. me desee brindar, creo que parte de la carrera que uno hace, es saber elegir con inteligencia a maestros que realmente te inviten a pensar en cosas que todavía se tildan como «limitantes», que en realidad creo que son campos poco explorados o con mucho por hacer. Sería un gusto para mí, poder escucharlo y aprender de sus palabras.

            Gracias por toda la amabilidad que presento conmigo. Disculpa por el tiempo robado.

Pd: me encanto en el congreso, escuchar una cita de las palabras tan bellas e inteligente de Einstein, creo que es otro gran, gran maestro que por suerte nos ha dejado un hermoso legado.

¡Saludos! ¡Gracias!               

Erico:

Charlando con mis compañeros hubo un comentario general, deberíamos haber dejado que Erico nos hable una hora, dos horas …… Nos encantó tu conferencia y lamentamos ser un poco esclavos de los horarios. No obstante, en agradecimiento, te mando estas fotos. El lunes voy a ver si consigo más fotos obtenidas.

Seguimos en contacto.