Con el interés de capacitar a cada vez más profesionales en el sector eólico, EMD International A/S organizó un curso sobre WindPRO 3.2 en distintas ciudades del globo. En su visita por Latinoamérica, ya impartieron clases por Montevideo y Santiago de Chile. Ahora llegó el turno de Buenos Aires.

El programa contempla desde una introducción al programa windPRO y al uso de WAsP, hasta técnicas de correlación a largo plazo con MCP (medir-correlacionar-predecir) y técnicas para la optimización de la configuración parque.

Por su modalidad intensiva, tendrá una duración de 3 días de cursado. Donde cada jornada habría sido pensada a partir de un determinado eje temático:

1- Fundamentos y análisis de datos de viento
2- Cálculos de energía y modelación de recurso en WAsP
3- Optimización de layout y cálculos de impacto medio ambiental

Quienes se encargarán de impartir estas clases, son expertos de EAPC (único agente de ventas y soporte para WindPRO en Sudamérica, excepto Brasil), quienes como experiencia aplican el software en su rutina diaria y también tienen formación dictando capacitaciones.

“Este es un curso para profesionales que conocen del tema y quieren especializarse, aprender nuevos métodos, nuevas rutinas y quieran repasar un caso de estudio”, dijo Mathias Thamhain, socio fundador de EAPC Sur.

Para ello, cada asistente al curso deberá llevar su propia computadora portátil Windows con conexión inalámbrica, que deberá poseer los derechos de administración en Windows (no aplican portátiles Macintosh o Windows vulnerando), para que WindPRO pueda ser instalado allí con una licencia temporal (tendrá vigencia unas semanas más luego del cursado).

Lea también: «La apuesta de EAPC Sur con las energías renovables: grandes usuarios, licitaciones y contratos entre privados»

El software hoy cuenta con unos 25 módulos los cuales están diseñados cada uno para una aplicación específica. Aquellos que se trabajarán en el curso serán sólo los modelos de análisis de recurso eólico y pronósticos de producción energética. Sin embargo, también se harán las modificaciones necesarias por alumno para adaptarlas a cada necesidad personal y ampliar en algunos casos el contenido abordado.

Las clases serán del 26 al 28 de noviembre en el Abasto Hotel Buenos Aires, cito en Corrientes 3200 (CABA). La carga horaria será de 9 am a 17 pm, contemplando cursar distintas clases de 1:30 a 2 horas de duración, con momentos intermedios para dos coffee breaks y momento de almuerzo. El cumplimiento de los tiempos y forma fijados asegurarían el acceso al certificado del curso, evitando recurrir a rendir un examen final o pagar un monto extra.

Como última consideración, desde la organización advierten que la actividad completa, que sí tendrá un costo fijo en dólares o euros, deberá pagarse a través de transferencia bancaria antes del 19 de Noviembre, a la cuenta que se detalle en la factura recibida una vez que la inscripción se concretó, o mediante tarjeta de crédito registrando el pago en la misma web de EMD.

Los interesados pueden encontrar mayor información del curso e inscribirse en https://www.emd.dk/windpro/courses/