Todo indica que las ventas de calefones solares irán creciendo en los próximos meses, en principio, por la conveniencia económica que genera para los usuarios particulares, tanto conectados como desconectados a la red, pero también por los avances tecnológicos alcanzados, lo que brinda gran eficiencia.

Pablo de Benedictis y Julián Bartoli, titulares de GoodEnergy, empresa especializada en energía solar térmica, analizan las perspectivas del rubro.

¿Notan mayor interés de la gente para comprar calefones solares?

Creemos que la gente tiene más conciencia del costo energético que tiene hoy en día nuestro estilo de vida, además, en muchas ciudades del interior del país vemos que los costos de gas/electricidad son mucho más altos que en las grandes urbes, lo cual hace que el costo inicial del termotanque solar se recupere más rápido, aun cuando este producto en particular (como cualquier producto de energía solar) le permite al usuario recuperar la inversión, es decir, cuando se compra una heladera, automóvil, etc. Se necesita si o si agregarle al artefacto una inversión en energía (sea la factura o el combustible) permanente, sino el equipo no funciona. Con los termotanques o paneles solares, los mismos funcionan por si solos, no hay costo adicional. Creo que este factor es uno de los principales para definirse en la compra de un equipo solar.

¿Cómo se preparan en la empresa ante un eventual incremento de la demanda?

Estamos reinvirtiendo fuertemente en mantener y agrandar nuestro stock permanente de equipos, así como también estamos ampliando nuestro staff, para poder ir acompañando de forma acorde el crecimiento del mercado. Todo esto hace que ofrezcamos un combo integral de servicios a nuestros clientes y que el mismo crezca de forma sustentable a la par del crecimiento del mercado.

¿Qué planes de expansión presenta la empresa para los próximos años?

Para los próximos 5 años queremos expandir la marca al resto de las provincias del país en las cuales no tenemos representantes comerciales. Además queremos solidificar nuestra presencia en Uruguay y Chile, donde ya tenemos representante. Queremos liderar el mercado de energía solar residencial/industrial en Sudamérica.

 ¿Qué diferencia el servicio de GoodEnergy de la competencia?

En Goodenergy creemos en la fórmula ganar/ganar, tanto para nuestros proveedores como clientes. Además ofrecemos una garantía de 3 años para nuestros termos solares, la cual es una de las más completas y exhaustivas del mercado. Por último, hacemos especial enfoque en nuestro servicio de asesoramiento y post-venta, para acompañar a nuestros clientes en el proceso de la compra, haciendo que la misma sea una experiencia satisfactoria.