El encuentro que reunirá a representantes académicos, de la industria y gubernamentales, se realizará en el NH City Hotel del centro porteño, organizado por Environmental Resources Management (ERM) una organización internacional que brinda servicios para el sector.

La agenda contemplará mesas y exposiciones sobre el Programa RenovAR, pronósticos sobre la Industria de las energías renovables, economía e inversión, actualizaciones y estrategias del proyecto solar, del proyecto eólico, sostenibilidad e innovación.

El congreso se desarrollará en el contexto de un mercado de energía renovable de la Argentina que se encuentra en incipiente desarrollo, con 2,4 GW (gigavatios) de proyectos y la expectativa por la próxima convocatoria de la ronda 2.0 del RenovAr, que promete una expansión adicional.

Los organizadores destacaron que es un evento de dos días de duración que incluye una conferencia, exhibición y la oportunidad para la creación de contactos, incluyendo los últimos desarrollos, estrategias y oportunidades dedicadas a estos nuevos mercados de energía.

Los asistentes podrán escuchar del director de Promoción de Energías Renovables del Ministerio de Energía, Maximiliano Morrone, los últimos anuncios del programa Renovar, y la diputada Rocío Antinori presentará el marco legal y pronóstico.

El evento contará con los desarrolladores líderes de proyectos; los presentadores incluyen el director de América Latina de Envision, Rafael Valdez, y el presidente de Jemse, José Palomares, quienes, entre ellos, llevan a cabo 500MW (megavatios) en proyectos.

También existirá una sesión especial enfocada en el panorama y las oportunidades en los mercados emergentes de generación distribuida y off-grid (fuera de la red); y que las nuevas políticas y adquisiciones crearán oportunidades para el sector privado.

El objetivo del gobierno de alcanzar el 20% de energías renovables para 2025 y un nuevo marco de políticas estimularon la actividad de la industria, y para ello, los desarrolladores de proyectos están aprovechando los recursos solares y eólicos de nivel mundial, y aprendiendo lecciones de la región para ofrecer precios altamente competitivos.