Enertik es una compañía ubicada en la Provincia de Santa Fe que comercializa distintos tipos de inversores, luminarias LEDs, reguladores solares con tecnología de punta, paneles fotovoltaicos, aerogeneradores de baja potencia y convertidores de corriente continua, entre otros productos.

Ignacio Beloni, gerente de Enertik, destaca que año tras año crece la demanda de equipos de energías renovables, sobre todo en cuanto a averiguaciones.

“En este año han aumentado particularmente las consultas por sistemas de generación para industrias, comercios y centros turísticos, sobre todo a partir de los últimos 2 meses, donde el incremento fue cercano al 40 por ciento”, resalta.

Es por ello que desde la compañía han decidido incorporar a su amplio stock dos nuevas líneas de módulos solares fotovoltaico.

Lea también: «Despega el mercado de las renovables: Enertik se prepara con más lanzamientos»

Por un lado, los “PS-275MB” de 275 W. Se trata de paneles solares translúcidos que “permite ampliar su campo de aplicación a la construcción gracias a sus cualidades estéticas”, precisa Beloni y destaca: “cuenta con un marco de aluminio para mejorar su resistencia mecánica y facilitar tanto el montaje como el traslado”.

Por otro lado, el ingeniero subraya la incorporación de la segunda línea, denominada  “PS310”, de 310 W. “Pasa a formar parte de la familia de productos como el panel de mayor potencia. Su incorporación responde a la demanda de sistemas fotovoltaicos de mayor potencia”, destaca.

Además, el gerente de Enertik indica la incorporación de una nueva línea premium de reguladores solares Morningstar con modelos desde 25 amperes hasta 60 amperes MPPT y PWM.

“Esta línea de alta gama cuenta con compensación por temperatura, sensor remoto,  panel remoto, conectividad a internet y controlador lógico para la administración de alarmas, cargas y arranque de generadores”, detalla.

Consultado sobre dónde se localiza el mayor ritmo de ventas, Beloni resalta: “en aquellas provincias donde se nota una fuerte política de apoyo a las energías renovables, como Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Mendoza, San Luis y Neuquén, por nombrar algunas de ellas”.

Lea también: «Competitivo y sofisticado: Enertik incorpora nuevos equipos de energías renovables»

“Notamos que las consultas se incrementan cuando se habla o producen aumentos en la energía eléctrica. Por lo general la gente desconoce el funcionamiento de los sistemas On Grid y desde Enertik tratamos de promover su utilización en las provincias donde se encuentra legislado”, argumenta el ingeniero.

Acerca del perfil de los clientes que solicitan los distintos tipos de soluciones de energías renovables, Beloni precisa: “las consultas por sistemas para soluciones energéticas en lugares donde no llega la red eléctrica son constantes; esto responde a que es una alternativa más económica que el generador convencional a combustible fósil”.

“Como comenté anteriormente, en los últimos meses tuvimos muchas consultas y nos encontramos trabajando en el dimensionamiento e ingeniería de pequeños parques solares”, cierra el gerente de Enertik.