Tal como adelantó Energía Estratégica, hoy se darían a conocer los resultados de la cuarta rueda del Mercado a Término de Energías Renovables (MATER). Y hace instantes CAMMESA definió los ganadores.

En total, asignó diez proyectos por 253,8 MW, provenientes de distintas fuentes de energías renovables.

Por un lado, fueron seleccionados 8 parques solares por 200 MW. Por otro, una central eólica, por 49,8 MW y, finalmente, un proyecto de biogás a partir de relleno sanitario por 4 MW.

Fuente: CAMMESA.

Cabe destacar que para que los contratos queden en firme, los adjudicatarios deberán presentar las cauciones correspondientes. Según el nuevo cronograma de CAMMESA, los empresarios tendrán hasta el martes 27 de noviembre para hacerlo.

Lea también: «Hoy desempatan 16 proyectos de energía eólica y solar que compiten para obtener prioridad de despacho en el Mercado a Término: se adjudicarían 270 MW»

Lo cosechado hasta el momento

Hasta el momento CAMMESA, a través de la Subsecretaría de Energías Renovables de la Nación, ha instrumentado y concluido tres ruedas licitatorias en el marco del MATER, donde han sido seleccionados 41 proyectos eólicos y solares por 1009,6 MW.

En la primera rueda, lanzada a fines del 2017, se le otorgó prioridad de despacho a 9 emprendimientos, por 273 MW.

En la segunda licitación, correspondiente al primer trimestre de este año, se seleccionaron 18 proyectos por 443 MW.

Recientemente, en la rueda del segundo trimestre de este año, fueron habilitadas 14 centrales por 293,5 MW para generadores deseosos de comercializar energía renovable con Grandes Usuarios, a partir de contratos entre partes.