El encuentro consistió en difundir  las herramientas de Inteligencia Artificial por parte de los especialistas de la Facultad de Ingeniería y los desarrollos específicos de la aplicación a la industria, presentados por profesionales de IMPSA.

En particular, se presentaron aplicaciones para el diseño de los productos de IMPSA en el ámbito nuclear, hidroeléctrico, eólico, de gestión de mantenimiento y detección de fallas.

También se realizó un Taller de trabajo para explorar posibles aplicaciones en Petróleo, Gas y en otras industrias. Se realizó una visita guiada a los Centro de Producción y de Investigaciones de IMPSA.

Lea también: «Diseño y construcción en Mendoza: IMPSA se prepara para lanzar al mercado un nuevo aerogenerador de 5 MW»

Juan Carlos Cacciavillani, Gerente de Tecnología de IMPSA, destacó el crecimiento exponencial que está teniendo la inteligencia artificial en el mundo.  Expresó, además: “la importancia de la cooperación entre el sector industrial y el ámbito académico, y que es clave que la industria regional y nacional progresen en este tipo de aplicaciones para mejorar su competitividad”.