14 de octubre 2020

Evaluación Ambiental no admite proyecto eólico de 400 millones de dólares en O’Higgins

La entidad decidió “no acoger a trámite el Estudio de Impacto Ambiental” que presentó la empresa La Punta spa, por el parque eólico La Punta, de 364 MW.


El Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) determinó “no acoger a trámite el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto ‘Parque Eólico La Punta’” que había presentado su trámite de ‘admisión’ a mediados del mes pasado.

La entidad argumentó su decisión señalando que “el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto “Parque Eólico La Punta”, no presenta la forma en que el proyecto se relaciona con el Plan de Desarrollo Comunal de Codegua”, localidad de la Región de O’Higgins.

“Para evaluar la forma en que el proyecto o actividad se relaciona con las políticas, planes y programas de desarrollo regional y comunal, el titular deberá indicar si la tipología del proyecto o actividad se encuentra reconocida en alguna de las definiciones estratégicas, objetivos generales u objetivos específicos de dichos instrumentos. Del mismo modo, deberá indicar cuáles de dichas definiciones y objetivos se ven favorecidos o perjudicados por el proyecto”, remarcó la SEIA.

De este modo, la empresa promotora del emprendimiento, La Punta spa, deberá acogerse a los planteos realizados por la entidad ambiental para que el parque eólico de 364 MW pueda seguir su curso.

De acuerdo a información proporcionada por La Punta spa, el proyecto Parque Eólico La Punta “consiste en la construcción y operación de una central generadora de energía que aprovecha la energía cinética del viento, por medio de la instalación de 65 aerogeneradores con una potencia máxima de 5,6 MW por unidad”.

“La energía que generará el proyecto será inyectada al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en la subestación Candelaria (220 kV), para lo cual se consideran una línea de transmisión de circuito simple y 220 kV de tensión nominal, de unos 23 km de longitud aproximadamente. La subestación Candelaria no forma parte de las obras del presente proyecto (corresponde a una subestación existente y en operación cuyo propietario es Colbún)”, señala la empresa.

El parque eólico, situado en las estribaciones occidentales del sector cordillerano, a la cuadra de San Francisco de Mostazal, y altitudes que van desde los 2400 hasta los 3300 metros sobre el nivel medio del mar (msnmm), requerirá de una inversión estimada en 400 millones de dólares.

1 Comentario

  1. Freddy

    Porque y para que nos asen daño la naturalesa no se destrulle se ama y se cuida si quieren aserse de plata trabajen en otros proyectos que no le agan daño a nadie su ambicion y codicia no los aran feliz por que matar el planeta de esta manera dejenos ser feliz de una vez por todas.
    Yo desde niño que viajo a los cerros y cordillera sentir ese aire de que te desconectas de todo y te limpia los pulmones de pureza y vida no tiene precio es asi como yo e podido aprender de la naturaleza y sus animales que la vida es bella y se respeta nunca jamas e tirado un papel al suelo soy capas de dejarme la basura en mis bolcillos hasta encontrar un basurero lo ago por que amo mi entorno natural. Sin que sus manos manchen lo bellos y hermoso que es la naturaleza dejen en paz y como esta nuestra LEONERA nosotros la amamos y ustedes no

    «LA LEONERA NO SE TOCA
    SE MIRA ,SE CUIDA Y SE AMA»

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019