El holding de origen argentino Corporación América y la empresa rusa Rosatom Overseas, división internacional de la corporación estatal rusa Rosatom, firmaron un memorandum de entendimiento que establece el marco de una alianza estratégica entre ambas partes para futuros proyectos de energía nuclear para uso civil en la Argentina.

«El documento fue rubricado luego de la visita del presidente Vladimir Putin a Buenos Aires y estipula la cooperación entre Corporación América y Rosatom Overseas para eventuales proyectos de energía nuclear en Argentina«, dijo la Corporación en un comunicado reproducido por DyN.

Y añadió que «el memorandum contempla laconstrucción de una nueva planta nuclear, junto con una estación de Tecnología de Irradiación y otra de Medicina Nuclear. Asimismo, incluye la promoción deEstaciones Flotantes de Energía en la Argentina y en otros países».

Corporación América es un holding de origen argentino, con presencia en Uruguay, Perú, Ecuador, Brasil, Chile, Italia, Marruecos y Armenia.

Diversificado en varias unidades de negocios, el conglomerado que dirige Eduardo Eurnekian, es líder en nanotecnología en la Argentina y Brasil, tiene inversiones en energía convencional y eólica, en desarrollos vitivinícolas y agropecuarios, en real estate y en obras públicas.

El holding encabeza también el consorcio internacional que proyecta el túnel ferroviario Bioceánico Aconcagua, de 52 kilómetros de largo por debajo de los Andes, que conectará los puertos de Chile con la zona productiva de Argentina y Brasil.

La Corporación América es, además, el mayor operador aeroportuario del mundo, con 53 aeropuertos bajo su órbita.