11 de octubre de 2017

Energía Estratégica

Por Energía Estratégica
[email protected]

Este viernes, seminario entre Grandes Usuarios y expertos de energías renovables

La AHK Argentina ofrece un seminario en vista a las oportunidades que ofrecen las tecnologías de energías renovables al Gran Usuario del Mercado Eléctrico Mayorista.

Grandes Usuarios con una demanda mayor a 300 kW tienen la posibilidad de abastecerse total o parcialmente con energía eólica, solar fotovoltaica o de otras fuentes renovables, y de esta manera fomentar su triple cuenta de resultados. Los proyectos de energía renovable, y la energía eólica en particular, se han consolidado en Argentina como alternativa para crear nueva capacidad de generación a precios competitivos y en plazos inigualables por proyectos de generación tradicionales. Esta fuente de generación renovable fomenta la independencia energética del país y constituye una fuente complementaria para el abastecimiento de grandes usuarios.

Se presentarán las opciones que tiene el Gran Usuario para abastecerse con energía renovable, que son la autogeneración y la realización de contratos a términos, analizándolos desde el punto de vista comercial, técnico y de análisis de riesgos, y se comparan con la alternativa, que es la compra conjunta de la energía renovable a Cammesa. Se revisan los conceptos más relevantes para la selección de proyectos y/o proveedores de energía, y se desarrollan metodologías para la evaluación comparativa de alternativas de inversión.

Lea también: “Tiempo récord: Argentina celebra su primer contrato a término de energía renovable”

El seminario estará a cargo del Ing. Mathias Thamhain, MBA; experto en la industria renovable con una trayectoria de más de 15 años en posiciones directivas en empresas líderes del sector eólico y como docente en universidades y empresas en Europa y Sudamérica. Es socio fundador de EAPC Sur; un asesor independiente que ha prestado servicios de asesoramiento y certificación en numerosos proyectos eólicos y solares en Argentina y otros países de la región.

Dejanos tu comentario sobre este artículo