19 de julio 2019

Este lunes se realizará la audiencia de evaluación ambiental del PMGD solar Meco Chillán de 7 MW

Se trata del Parque Solar Meco Chillán, compañía vinculada a PV Power, filial chilena de la firma checa Solek. Según información oficial, está prevista una audiencia de la Comisión de Evaluación del SEA a las 15.00 horas, en el Salón Libertad de la Intendencia Regional, Edificios Públicos, en la Región de Ñuble.


El Parque Solar Meco Chillán corresponde a un proyecto de Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD) que producirá energía limpia a través de la construcción y operación de una Central Solar Fotovoltaica (CSF) de 7,1 MW instalado.

El proyecto ingresó el 17 de enero al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) la declaración de impacto ambiental del proyecto y este lunes se realizará el acto formal, según indican las tablas previstas por el organismo.s

La planta constará de 3 Transformadores de 2,5 MVA cada uno, los que serán inyectados al Sistema Interconectado Central (SIC), actual Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Se conectará a través de una línea eléctrica de media tensión (13,2 kV) de 2,3 km (con una faja de seguridad de 7 m por lado), proyectada desde la planta hasta el Alimentador Cantarrana 13,2 kV, punto de conexión perteneciente a Copelec.

El parque se localizará en una zona rural, al costado poniente de la Ruta N-59-Q (dirección norte-sur), a una distancia aproximada de 17 km al sur del centro urbano de la localidad de Chillán.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com