El Parque Solar Meco Chillán corresponde a un proyecto de Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD) que producirá energía limpia a través de la construcción y operación de una Central Solar Fotovoltaica (CSF) de 7,1 MW instalado.

El proyecto ingresó el 17 de enero al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) la declaración de impacto ambiental del proyecto y este lunes se realizará el acto formal, según indican las tablas previstas por el organismo.s

La planta constará de 3 Transformadores de 2,5 MVA cada uno, los que serán inyectados al Sistema Interconectado Central (SIC), actual Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Se conectará a través de una línea eléctrica de media tensión (13,2 kV) de 2,3 km (con una faja de seguridad de 7 m por lado), proyectada desde la planta hasta el Alimentador Cantarrana 13,2 kV, punto de conexión perteneciente a Copelec.

El parque se localizará en una zona rural, al costado poniente de la Ruta N-59-Q (dirección norte-sur), a una distancia aproximada de 17 km al sur del centro urbano de la localidad de Chillán.