Se trata de un gigantesco proyecto chino de energía hidroeléctrica que tendrá una potencia de 10,2 GW y producirá casi 39 TWh, como toda las hidráulicas españolas.

La central hidroeléctrica Wudongde tiene una altura máxima de la presa de 270 metros y una capacidad total de embalse de 7.400 millones de metros cúbicos, según la empresa China Three Gorges Construction Engineering.

Estará equipada con 12 unidades generadoras, cada una con una capacidad de 850 MW.

«En la actualidad, la construcción del proyecto hidroeléctrico Wudongde está progresando sin problemas», expresó un responsable de la construcción de la central a la prensa china, y agregó que la estación está programada para comenzar a almacenar agua en julio de 2020.

El primer generador se pondrá en activo en agosto de 2020 y todas las unidades estarán operativas en diciembre de 2021.

La Estación Hidroeléctrica Wudongde, que cuenta con una presa que bloquea el río para formar un reservorio que pueda almacenar hasta 7.4 billones de metros cúbicos de agua, se ubica en el río Jinsha, la sección superior del río Yangtze.

La estación hidroeléctrica podrá generar 38.9 billones de kilovatios de energía por año, después de que sus doce unidades generadores comiencen operaciones.

Se espera que la primera unidad comience a operar en agosto 2020.