Estados Unidos sumó 5.620 MW de energía eólica, solar y almacenamiento de baterías en tres meses

El Informe de mercado del segundo trimestre de 2021 de energía limpia, publicado hoy por la Asociación Estadounidense de Energía Limpia (ACP), muestra que los desarrolladores de proyectos de EE. UU encargaron 5.620 MW de capacidad de energía limpia en el segundo trimestre de 2021, un aumento del 13 por ciento con respecto al volumen del mismo período del año anterior.


Las adiciones para el primer semestre de 2021 totalizaron 9,915 MW, el récord más alto para nuevas instalaciones de energía limpia, lo que representa un aumento del 17 por ciento en los primeros seis meses de 2021 en comparación con el mismo período del año pasado.

La industria instaló 2.226 MW de capacidad solar en el segundo trimestre, un aumento del 73 por ciento en comparación con el primer trimestre, lo que eleva la nueva capacidad solar operativa anual total a 3.513 MW.

El sector eólico instaló 2.824 MW de nueva capacidad en el segundo trimestre de 2021, un aumento del 10 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.

El almacenamiento de energía de la batería experimentó el aumento trimestral más dramático con nuevas instalaciones de 570 MW que aumentaron un 439 por ciento, la nueva capacidad de almacenamiento de energía en 2021 ahora totaliza casi 665 MW, casi el total de finales de 2020.

“Este informe de mercado muestra el crecimiento récord en el sector de las energías renovables. Con un ritmo récord de instalaciones en la primera mitad de 2021, nuestra industria no solo ofrece empleos bien remunerados, sino que también es una parte clave para resolver la crisis climática ”, dijo Heather Zichal, directora ejecutiva de la ACP.

«Se espera que este crecimiento y expansión continúe, pero necesitamos que los legisladores en Washington tomen decisiones a largo plazo para garantizar que podamos continuar desarrollando estos proyectos críticos».

Los propietarios de proyectos encargaron un total de 56 nuevos proyectos en 27 estados durante el segundo trimestre, esto incluye 16 nuevos proyectos eólicos, 30 proyectos solares a escala de servicios públicos y 7 proyectos de almacenamiento de energía y 3 proyectos híbridos de almacenamiento solar suficiente para alimentar a casi 1.3 millones de estadounidenses. hogares.

Los cinco estados principales para las adiciones del segundo trimestre incluyen Texas (1.489 MW), California (585 MW), Michigan (424 MW), Florida (373 MW) y Kansas (301MW).

En total, ahora hay más de 180,216 MW de capacidad de energía limpia operando en los EE. UU., Suficiente para alimentar a más de 50 millones de hogares en todo el país y más del doble de la capacidad de los EE. UU. Hace solo cinco años.

Este crecimiento continuará, al final del segundo trimestre había 906 proyectos por un total de más de 101,897 MW de capacidad de energía limpia en construcción (37,725 MW) o en desarrollo avanzado (64,172 MW) en los EE. UU.

El sector también vio una actividad continua de adquisición de energía limpia con compradores de energía y desarrolladores de proyectos que informaron 4.218 MW de nueva compra de energía (PPA) en el segundo trimestre, lo que elevó los totales del primer semestre a 7.700MW. El trimestre vio un cambio continuo a los PPA solares con más de 20 proyectos solares que aseguraron PPA.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com