De acuerdo con un informe sobre el cuarto trimestre de 2016 sobre el mercado solar de Estados Unidos (Q4 2016 U.S. Solar Market Insight), elaborado por GTM Research y la Asociación de Industrias de Energía Solar (SEIA, de sus siglas en inglés), se instalaron 4.143 MW de solar fotovoltaica en el país durante el tercer trimestre del año, una tasa de un megavatio cada 32 minutos. Este ritmo es incluso más rápido hoy, ya que el cuarto trimestre superará a este último en el total histórico de trimestres.

El informe señala un ‘índice sin precedentes del proyecto terminado’ en el sector de las eléctricas como un factor de crecimiento clave. De hecho, el sector de las eléctricas representa un 77% de la potencia solar fotovoltaica instalada en el tercer trimestre del año. GTR Research anticipa la conexión de numerosos proyectos fotovoltaicos de compañías eléctricas de 4,8 GW durante el cuarto trimestre del año, que representa más de lo que instalaron el en todo 2015.

nota-6

Hace justo tres años, Estados Unidos cerró el año con 10 GW acumulados de potencia fotovoltaica instalada. Para finales de 2016, según estimaciones de GTM Research, podría alcanzar los 14,1 GW instalados, solamente en este año, lo que supone un incremento del 88% con respecto al total de 2015.