A través de sus redes sociales, el mandatario federal informó que tuvo una “cordial conversación” con la secretaria de Energía del país vecino en Palacio Nacional, donde trataron “asuntos de interés” para los pueblos y naciones.

“Tuve una cordial conversación con la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm. Tratamos asuntos de interés para nuestros pueblos y naciones; prevaleció el respeto, el entendimiento y la voluntad de cooperación para el desarrollo”.

Poco antes de la reunión con el jefe del Ejecutivo, la secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle García, recibió a su homóloga en las instalaciones de la dependencia, donde abordaron las políticas energéticas de cada país.

A través de sus redes, Nahle García compartió una fotografía con Jennifer Granholm; junto a la imagen, la funcionaria afirmó que son pocas las mujeres para lograr ser cabezas del sector energético.

“Un placer recibir a la secretaria ⁦⁦⁦@SecGranholm⁩ de Estados Unidos. El balance energético es fundamental para el fortalecimiento en América del Norte”, agregó.

Como parte de su gira de trabajo para reunirse con funcionarios de alto nivel, por la mañana la secretaria estadounidense se reunió con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, en el edificio de la cancillería en la Ciudad de México.

En su reunión, conversaron sobre cómo profundizar la cooperación en materia de energías renovables en beneficio de América del Norte. El canciller dijo que en el encuentro también se compartió la visión de las partes y oportunidades de inversión en energías limpias en la región, como en la electromovilidad.

“Buscamos las oportunidades en materia de energía para los próximos años (…) estamos dando un seguimiento a las conversaciones que tuvieron los presidentes Joe Biden y López Obrador y estamos esperando a que tengamos pasos adelante en los próximos meses”, expresó el secretario al dar la bienvenida a la funcionaria.

En tanto, Jennifer Granholm reconoció a México como aliado, pues aseguró que el país cuenta con una “envidiable y asombrosa serie de recursos limpios”.

“Hay temas en los que tenemos que trabajar como la Reforma eléctrica pero sabemos que al final de cuentas vamos a ser aliados fuertes que apoyen firmemente una economía norteamericana fuerte”