Estados Unidos anuncia USD 18 millones para agilizar la comercialización de tecnologías de energía limpia

La nueva iniciativa del Fondo de comercialización de tecnología del DOE prioriza la colaboración entre laboratorios nacionales para respaldar la demanda de fuentes emergentes de energía limpia.


El Departamento de Energía de EE. UU. (DOE, por sus siglas en inglés) anunció $18,4 millones a través del Fondo de comercialización de tecnología (TCF, por sus siglas en inglés) para siete proyectos de laboratorios nacionales con el objetivo de llevar más tecnologías de energía limpia al mercado.

Los laboratorios nacionales seleccionados abordarán las barreras, las brechas y las causas fundamentales de los desafíos de comercialización para las tecnologías emergentes de energía limpia.

Acelerar las vías de comercialización respalda el objetivo del presidente Biden de implementar energía limpia para alcanzar emisiones netas de carbono cero para 2050 mientras fortalece la economía estadounidense a través de una mayor fabricación nacional y la creación de empleos bien remunerados.

“Acelerar la rapidez con la que introducimos tecnologías novedosas en el mercado nos permitirá implementar las fuentes de energía limpia necesarias para combatir el cambio climático, reducir los costos de energía y mantenernos encaminados para alcanzar los objetivos de descarbonización del presidente Biden”, dijo  la secretaria de Energía de EE. UU., Jennifer M. Granholm _

“Los laboratorios nacionales del DOE se están intensificando para abordar la necesidad urgente de desarrollar soluciones para la comercialización acelerada de tecnología de energía limpia, desde el momento en que se investiga, desarrolla y patenta un producto hasta su uso generalizado”.

Las nuevas tecnologías de energía limpia son críticas para cumplir con los objetivos climáticos de la nación, pero enfrentan barreras únicas para la comercialización. Los proyectos de laboratorio seleccionados utilizarán un enfoque holístico para identificar y abordar las barreras comunes que enfrentan las empresas de tecnología de energía limpia cuando trabajan para comercializar con éxito un producto.

TCF, establecido por el Congreso a través de la Ley de Política Energética de 2005 y reautorizado por la Ley de Energía de 2020, brinda nuevas flexibilidades para promover tecnologías energéticas prometedoras. El 15 de febrero de 2022, nueve oficinas del programa del DOE emitieron posteriormente la «Infraestructura de laboratorio central para la comercialización», una convocatoria única en su tipo para que los laboratorios nacionales desarrollen infraestructura para la comercialización de tecnología de energía limpia.

  • El Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley  desarrollará tecnologías de laboratorio prometedoras y cultivará un grupo de diversos talentos y conexiones entre la industria y los laboratorios nacionales en colaboración con otros cuatro laboratorios y fondos con costos compartidos por socios en California, Massachusetts y Nueva York.
  • El Laboratorio Nacional de Energía Renovable  se alzará con un premio para proporcionar financiamiento flexible y asistencia de comercialización dirigida a equipos en diferentes niveles de preparación técnica y comercial en colaboración con otros cinco laboratorios y fondos con costos compartidos por socios en California.
  • El Laboratorio Nacional del Noroeste del Pacífico  desarrollará una Búsqueda Visual de Propiedad Intelectual (VIPS) única en su tipo para patentes y software, disponible en la página web del Servicio de Asociación de Laboratorios del DOE, en colaboración con otros ocho laboratorios y fondos con costos compartidos por los socios. en California.
  • El Laboratorio Nacional del Noroeste del Pacífico  estandarizará los flujos de trabajo de transferencia de tecnología para acelerar la transición de las tecnologías desarrolladas en el laboratorio al mercado en colaboración con otros cinco laboratorios y fondos con costos compartidos por socios en Arizona y California.
  • Sandia National Laboratories  creará un sólido ecosistema regional de comercialización de energía limpia en Nuevo México para la fabricación en colaboración con otros seis laboratorios y fondos con costos compartidos por socios en Arizona, California, Minnesota y Nuevo México.
  • Sandia National Laboratories  también involucrará a la diversa comunidad de empresas emergentes a una escala nueva y más grande para aumentar la cantidad de empresas emergentes en torno a las tecnologías de laboratorio del DOE en colaboración con otros trece laboratorios y fondos con costos compartidos por socios en Alaska, California, Distrito de Columbia, Nuevo México y Virginia.
  • Sandia National Laboratories  también establecerá un enfoque colaborativo para trasladar el sector de semiconductores y la microelectrónica de próxima generación del laboratorio al mercado en colaboración con otros cuatro laboratorios y fondos de costos compartidos por socios en Arizona, California, Iowa, Kansas, Nuevo México, Nuevo York y Carolina del Norte.

“Soy el autor de la legislación que estableció esta versión renovada del Fondo de comercialización de tecnología en el Departamento de Energía”, dijo  el senador estadounidense Martin Heinrich (NM) .

Y agrega: “Estoy encantado de que estos premios empoderen a nuestros laboratorios nacionales, incluido Sandia en Nuevo México, para construir asociaciones sólidas con empresas emergentes del sector privado local y hacer crecer los ecosistemas de comercialización y fabricación en torno a tecnologías prometedoras de energía limpia desarrolladas por investigadores del Departamento de Energía”.

“Los Laboratorios Nacionales de Nuevo México juegan un papel central en el fortalecimiento del liderazgo científico de nuestra nación y nuestra economía”, dijo  el Senador de los Estados Unidos Ben Ray Luján (NM) .

Y añade: “En el Congreso, me enorgullece haber defendido y liderado iniciativas bipartidistas en los paquetes de competencia de la Cámara y el Senado para apoyar los esfuerzos de investigación y desarrollo del laboratorio en las industrias del futuro; modernizar la infraestructura de nuestro laboratorio; y acelerar la comercialización de tecnologías innovadoras. El anuncio de hoy de más de $18 millones en inversiones en nuestros laboratorios del Fondo de Comercialización de Tecnología del DOE representa una inversión clave en la fuerza laboral STEM de los Estados Unidos, su competitividad económica a largo plazo y una mejor calidad de vida para los nuevomexicanos y todos los estadounidenses”.

La Oficina de Transiciones Tecnológicas (OTT) del DOE coordina el TCF y desempeña un papel vital en el fortalecimiento de las asociaciones de comercialización del DOE. La OTT se coordinó con las siguientes oficinas del programa del DOE para que los fondos estén disponibles para 2022: la Oficina de Energía Nuclear; la Oficina de Electricidad; y la Oficina de Tecnologías de la Construcción de la Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable, la Oficina de Tecnologías Geotérmicas, la Oficina de Tecnologías de Pilas de Combustible e Hidrógeno, la Oficina de Tecnologías de Energía Solar, la Oficina de Tecnologías de Energía Hidráulica y la Oficina de Tecnologías de Energía Eólica para poner fondos a disposición.

Conozca más  sobre el Fondo de Comercialización de Tecnología.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com