26 de noviembre 2019

Estacioneros propondrán al nuevo Gobierno la creación de un fondo de incentivos para la compra de paneles solares

Pretenden que a partir del impuesto al dióxido de carbono se estimule el uso de estas fuentes de energías renovables que permitan a las Estaciones de Servicio ahorros en la tarifa eléctrica. ¿Cuál es el plazo de amortización actual de estos equipos y a qué apuntan los empresarios?


La Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA) preparó un documento de 15 puntos que presentará a las nuevas autoridades del Frente de Todos tendientes a mejorar el desarrollo de la actividad.

Entre los puntos más destacados, la propuesta incorpora la “creación de un fondo con lo recaudado por el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC) que permita la oferta de financiamiento blando, que pueda ser utilizado – potencialmente con diferimientos impositivos en Ganancias e IVA- para fomentar la instalación de paneles solares en las Estaciones de Servicio”.

De esta forma se estaría potenciando el incentivo a las energías renovables, objeto también de la creación del IDC”, enfatizaron desde la entidad al medio especializado surtidores.com.ar.

En diálogo con surtidores.com.ar, Guillermo Lego, Gerente de CECHA, destaca que hay “interés” por parte de los estacioneros por instalar fuentes de energías renovables en sus techos o inmediaciones para reducir los gastos en sus tarifas eléctricas pero que les preocupa el plazo de amortización de los equipos.

Vemos que los ahorros tarifarios a partir de paneles solares son importantes pero el tiempo de repago no es el mejor, porque se demora entre 7 y 8 años para recuperar la inversión”, indica el dirigente.

Para Lego, de generarse un fondo en virtud del Impuesto al Dióxido de Carbono ese plazo podría reducirse y resultar más atractivo para el sector. “La idea es que de alguna manera este incentivo permita desgravaciones para que el empresario utilice este tipo de tecnologías”, observa.

El Gerente de CECHA comentó que una vez que asuman las nuevas autoridades de Gobierno y de la AFIP, la cámara estacionera les hará llegar la propuesta.

Asimismo, reveló que hubo diálogos con empresas proveedoras e instaladoras de paneles solares fotovoltaicos para ir aceitando relaciones.

Según pudo saber este medio, las empresas que estuvieron dialogando con CECHA son Saesa y Sustentator, que en estos momentos sostiene una alianza estratégica con YPF.

1 Comentario

  1. HB

    Ya existen certificados fiscales por la ley de distribuida. Están tan acostumbrados a manguear subsidios que ya ni se gastan en buscar…

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019