16 de junio 2015

Esta semana comienzan jornadas sobre Biomasa y Bioenergía en Tucumán con expertos de primer nivel

Este jueves a las 9, el INTI junto a la Universidad Nacional de Tucumán darán inicio a la conferencia titulada “Fomento al uso de la biomasa como recurso energético en el NOA”, en la Sala de Audiovisuales de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, en avenida Independencia 1.800. El mismo día, pero a las […]


Este jueves a las 9, el INTI junto a la Universidad Nacional de Tucumán darán inicio a la conferencia titulada “Fomento al uso de la biomasa como recurso energético en el NOA”, en la Sala de Audiovisuales de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, en avenida Independencia 1.800.

El mismo día, pero a las 16 en un hotel de calle Santiago 424, se dictará un seminario incluido dentro del Proyecto INTI-Unión Europea en el que disertará el experto español Miguel Broto y especialistas del Centro INTI-Tucumán sobre el “Desarrollo de negocios sustentables basados en la utilización de biomasa como recurso energético”.

Las inscripciones para ambos talleres deben realizarse enviando un correo a [email protected] hasta el día miércoles 17. Además de estas dos actividades centrales y abiertas, la Primera Semana de la Bioenergía en Tucumán cuenta con otros talleres cerrados.

Además se realizarán visitas técnicas a empresas y generadores emblemáticos de residuos o recursos biomásicos de la provincia quienes son los beneficiarios finales de los servicios tecnológicos que se intentan desarrollar desde los Centro Especializados del INTI.

Los miércoles, expertos de INTI y del Programa Probiomasa, de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán y de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, realizarán un taller sobre “Valorización de recursos biomásicos utilizando sistemas de información geográfica”.

Y el día viernes 19, los expertos participarán de la Primera jornada de aprovechamiento de biomasa en municipios y comunidades saludables, realizada por el INTI y el Gobierno de la Provincia.

Cronograma

Primera Semana de la Bioenergía en Tucumán

17/06/2015 – Taller INTI/PROBIOMASA «Metodología SIG aplicada a la valorización de recursos biomásicos en la región» destinado a profesionales de diferentes instituciones que trabajan con sistemas de información geográfica aplicados a la valorización de recursos biomásicos o dendroenegéticos en el NOA. Participará el consultor Miguel Broto quien ha trabajado en el proyecto WISDOM en España. A llevarse a Cabo en el CFI Tucumán.

18/06/2015 – 1ra Jornada INTI-UNT  «Fomento al uso de la biomasa como recurso energético en el NOA». Destinada a estudiantes de la Univesidad Nacional de Tucumán donde expondrán científicos y profesores que trabajan en energías renovables y en conjunto con el INTI se debatirán ideas para futuros proyectos e involucrar en el tema  a jóvenes profesionales de deferentes especialidades.  Auspiciada por la UNT.

18/06/2015 – Seminario INTI – UE » Desarrollo de negocios sustentables basados en la utilización de biomasa como recurso energético» en el marco del proyecto INTI-UE. Ciclo de charlas de difusión de referentes Nacionales en el tema y el experto en desarrollo de mercados y la cadena de valor de la bionenergía en España, el Ing. Miguel Broto. Panel de debate y cena de agasajo. A llevarse a cabo en el Hotel Amerian, Tucumán.

19/06/2015 – 1ra Jornada de aprovechamiento de biomasa en Municipios y Comunidades saludables: «Uso de la poda y diferentes residuos biomásicos municipales», destinada a gestores y autoridades de diferentes municipios y comunas de la provincia de Tucumán para charlar en la implementación de modelos de aprovechamiento de la biomasa a cargo de Miguel Broto.Auspiciada por el Gobierno de la Provincia de Tucumán desde la Secretaría de Industria y Energía. (Aun en espera de confirmación).

bioenergia

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019