La Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento, ACERA A.G., agrupa alrededor de 130 socios entre desarrolladores, generadores y proveedores de productos y servicios, nacionales y extranjeros, en toda la cadena de valor de la industria de las Energías Renovables.

En la búsqueda de mostrar los avances que está teniendo el sector, presenta su «Centro de Información», en la nueva web, que muestra el desempeño del sector de las energías renovables, poniendo el foco en tres aspectos centrales del mercado: potencia instalada, generación por fuente, y generación distribuida.

(Visitar el Centro de Información de ACERA)

Días atrás, la institución presentó su nueva web, en un evento que congregó a los socios.

Fernanda Varela, la Directora de Comunicaciones de ACERA, fue la encargada de presentar a los asistentes la nueva página web y sus nuevas y renovadas secciones, destacando que “este nuevo rostro de ACERA, junto con su nueva web, es un hito comunicacional para nuestra asociación, no solo porque se impulsa un fuerte mensaje de unidad para el sector, si no porque se oficializa el ingreso del almacenamiento. Por fin tenemos una imagen que representa el espíritu de la asociación: pionera y moderna. Las renovables son el futuro y ACERA tenía que lucir también como tal”.

Asimismo, el Presidente de la Asociación, José Ignacio Escobar comentó al respecto que “para nosotros es muy importante este cambio de imagen, porque representa el avance que hemos tenido como asociación, promoviendo una matriz eléctrica sustentable, logrando un enorme avance de las energías renovables y empujando fuertemente la incorporación del almacenamiento como un nuevo engranaje clave para la descarbonización total de nuestra matriz al año 2040. Hoy somos un sector maduro, moderno y consolidado, y tenemos la enorme responsabilidad de ser el futuro de la electricidad del país y del mundo”.

Por su parte, el Director Ejecutivo del gremio, Carlos Finat, concluyó señalando que nuestra imagen corporativa y el lanzamiento de nuestra nueva web tienen la finalidad de dejar en la retina de la ciudadanía nuestro aporte al desarrollo sustentable de Chile, basado en las abundantes energías renovables con que cuenta nuestro país”.