10 de mayo 2016

Está abierta la preinscripción a la 6° cohorte de la Maestría en Gestión de la Energía

Los objetivos generales de esta Maestría en Gestión de la Energía están dirigidos a generar un marco riguroso para la discusión y el aporte a la resolución de los problemas en el área energética y para la consideración de sus implicancias económico-sociales, éticas y ambientales. El sector energético tiene características que lo diferencian claramente del […]

Los objetivos generales de esta Maestría en Gestión de la Energía están dirigidos a generar un marco riguroso para la discusión y el aporte a la resolución de los problemas en el área energética y para la consideración de sus implicancias económico-sociales, éticas y ambientales.

El sector energético tiene características que lo diferencian claramente del resto de las actividades productivas: utiliza recursos naturales finitos; requiere procesos e instalaciones capital intensivos con largos períodos de maduración de la inversión, fuertes economías de escala y rápidas e intensas innovaciones tecnológicas; genera y difunde externalidades positivas y también perturbaciones ambientales; tiene tramos que constituyen típicamente servicios públicos, con importantes y necesarias regulaciones.

Más específicamente, esta Maestría en Gestión de la Energía se orienta a la formación de recursos humanos con capacidad para la resolución de problemas concretos en el área energética, en ámbitos estatales o empresariales.

Esto incluye capacitación para la identificación de acciones de corto, mediano y largo plazo que ayuden a avanzar hacia una oferta energética integrada que aproveche los recursos con mayor abundancia relativa, las capacidades tecnológicas propias, las ventajas de la integración con los países del cono sur y fundamentalmente que permita garantizar el abastecimiento sustentable de los requerimientos energéticos a toda la población y contribuir así a una sociedad más equitativa y desarrollada.

Los detalles

Título: La Universidad Nacional de Lanús otorgará el título de Magister en Gestión de la Energía.

Modalidad de cursada: Presencial

Inscripción a la 6ta. Cohorte

Abierta ya la Preinscripción con recepción de CVs y una nota, de hasta dos carillas, explicitando los motivos del interés por el Posgrado y el/los temas en los que se propone profundizar en el desarrollo de la Tesis.
Enviar a mage@unla.edu.ar con copia a frigerio.alicia@gmail.com

Entrevistas con la Comisión de Maestría: desde el 15 de abril hasta el 30 de junio de 2016. A coordinar luego de enviar CV.
Inscripción en Sede UNLa: desde el 13 de junio hasta el 3 de agosto de 2016.

Inicio de actividades académicas: jueves 4 de agosto de 2016.
Lugar de cursada: Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Horario de cursada: módulos horarios cada 14 días (semana por medio), de 13 a 18.30 hs. los jueves más los viernes de 9.30 a 13.30 y de 15.30 a 18.30 hs.
Costo: Costo total de la maestría incluye una cuota inicial de $1300 en concepto de matriculación y 20 cuotas mensuales de $1300.

Director de la Maestría: Mg. Jorge Higinio Barrera (ver CV).

5 Comentarios

  1. Lorenzo Thompson

    Podran hacerlo extensible via Web,para la gente del interior.
    Muchas gracias!
    Salu2s.
    L.T.

    Responder
  2. Gustavo

    Buenas tardes mis dos preguntas serían si hay algún requerimiento de estudios o título especifico para anotarse?
    La otra pregunta sería si son con salida laboral?

    Responder
  3. Mariano Pagliolico

    ¿Existe la posibilidad de tener alcance a la misma vía WEB? Debido que es difícil para la gente del interior poder cursar en CABA periódicamente.
    Saludos,

    Responder
  4. Jorge H. Barrera

    Buen día. A Lorenzo y Mariano les respondo : Hasta ahora la Maestría está acreditada por CONEAU como un posgrado presencial. Tenemos el proyecto de presentar para su acreditación su versión «a distancia», pero esto lleva su tiempo.
    A Gustavo le informo que se necesita un título de grado de al menos 4 años, y que podemos afirmar que todos los graduados han conseguido o mejorado su posición laboral.
    Inquietudes adicionales: la WEB de UNLa; Maestrías; Maestría en Gestión de la Energía o mage@unla.edu.ar

    Responder
  5. Mariano Pagliolico

    Gracias Jorge. Saludos.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com