El programa de fideicomisos ‘Galileo Rental S.A’, lanzado el pasado 9 de septiembre por la firma Galileo Technologies S.A. – referente internacional en tecnologías aplicadas al GNC y GNL – arroja buenas expectativas con respecto a su futuro.

La iniciativa fue lanzada en medio del boom petrolero que atraviesa el país, para mayor aprovechamiento del momento, y tendrá nuevas series en el futuro.

Julio Rodríguez, marketing manager de la empresa aseguró que “el inicio del proyecto está marcado por la participación de Tetra e YPF, pero seguramente habrá nuevos interesados en participar de las líneas crediticias”. El representante indicó además que la cifra total destinada es de 150 millones de pesos, por lo que es inminente la posibilidad de ampliar las operaciones.

El objetivo es poder ofrecer en renta los equipos de Galileo con el fin de que las empresas puedan acceder a los equipos sin realizar inversiones de dinero. Se trata de ofrecer a los clientes una solución tecnológica y financiera, para que puedan sustituir importaciones, viabilizando los procedimientos y minimizando los riesgos”, explicó la autoridad.

‘Galileo Rental S.A’ tiene la finalidad de proveer los equipos que fabrica Galileo Technologies y bridar todos los servicios vinculados a su ejercicio y mantenimiento; tanto para la producción de gas y petróleo, como para el abastecimiento de GNC y GNL. Estos últimos fueron planteados para consumo vehicular y domiciliario, no obstante, hoy destacan desde la empresa también usos rurales.

“Muchos de nuestro clientes son dueños de maquinaria que funciona a diésel. Mediante esta línea de financiación pueden sustituir dicho combustible por GNC, con soluciones de gasoducto virtual”, lanzó Rodríguez.

A modo de ejemplo, el referente explicó que un productor puede generar gas en un yacimiento, transportarlo y venderlo de forma directa a otro emprendimiento. O bien suministrar el producto a una población aislada que requiera de él. “Las posibilidades son muchas también en lo productivo”, expresó.

Galileo cierra toda la película. Te ofrece el equipo para producir gas, comprimirlo o licuarlo y te da la solución del gas producido en el gasoducto virtual, cuando no hay gasoducto que conecte ese yacimiento con la red”, señaló el representante. Además, la empresa asume un compromiso medioambiental fuerte, con implementación de políticas ecológicas.

“Nuestros equipos fueron pensados para evitar el venteo y la emisión de gases durante el almacenamiento del gas. Por otra parte, la alternativa del GNC y GNL como sustitutos de los combustibles tradicionales, ayudarían a disminuir considerablemente los niveles de emisión, acarreando a su vez, menores costos en los surtidores”. Vale destacar también, que dichos gases son mucho más baratos que el que se consume en garrafas.