EPSE realizará el proyecto para el Parque Solar Neuquén de 50 MWp

Brindará asesoramiento, ingeniería Básica y pliegos particulares de licitación para la central que estará ubicada en un predio de una superficie aproximada de unas 100 hectáreas que se encuentra emplazado en un terreno propiedad de la Municipalidad de Neuquén.


Víctor Doña, presidente de Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE ), junto al vicepresidente primero de la Cooperativa Provincial de Servicios Públicos y Comunitarios Ltda.(CALF), Marcelo Severini, firmaron el contrato, por el cual EPSE elaborará el proyecto del Parque Solar Neuquén, que tendrá una capacidad de 50 MWp.

El acto se llevó a cabo en la sede de la Cooperativa y asistieron además el presidente de CALF, Carlos Ciapponi, el Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura del Municipio de Neuquén y Gastón Contardi, coordinador de la Unidad de Gestión de la comuna.

Por EPSE asistieron también su vicepresidente, ing. Jorge Luis Quattropani y su síndico, Dr. Carlos Villegas, mientras que por CALF se hicieron presentes el vicepresidente II Manuel Cuesta y el vocal Martín Pereyra.

El trabajo contratado a EPSE se extenderá aproximadamente por cinco meses y se desarrollará en cuatro etapas. La primera contempla los estudios preliminares sobre el área y sobre la instalación del Parque Solar, análisis de la información existente, asesoramiento en la confección de la SPE (sociedad para fin específico) y primer evaluación técnica y económica.

La segunda etapa se focaliza en el desarrollo de estudios, análisis e información detallada necesaria para la instalación del Parque Solar, además de la evaluación económica, propuesta de tecnología tentativa y opciones de layout.

En la tercera etapa se realiza la confección de los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y Particulares para licitar la obra de construcción y puesta en marcha del Parque Solar, en base a la ingeniería básica desarrollada, previa aprobación del cliente.

La cuarta etapa conlleva la asistencia, una vez efectuada la licitación, en la evaluación técnica y económica de las ofertas, el ajuste del diseño en caso de imposibilidad de adquisición de algún componente previsto en los pliegos y la presentación del informe final para adjudicación.

Desde EPSE están agradecidos por la confianza de haber sido elegidos nuevamente para realizar y desarrollar este tipo de proyecto en la provincia de Neuquén. Y vale recordar que actualmente EPSE también se encuentra elaborando la consultoría para otro parque de 3 MWp, ubicado en la ciudad de Cutral Co, Neuquén, ubicado a 60Km de la capital provincial.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com