La entrevista fue realizada en el “Off The Record de las Energías Renovables”, evento que Energía Estratégica llevó adelante en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el 23 de mayo pasado, con la participación de 200 personas.

En dicho congreso, ocho secretarios provinciales del área energética comentaron sus marcos regulatorios y oportunidades de inversión de energía eólica, solar, biomasa, biogás e hidroeléctrica.

¿En qué consiste en proyecto de EPEC?

Mansur brindó su punto de vista, en un contexto financiero y de restricción de las líneas de transporte en alta tensión. Y de cara al futuro, invitó a los inversores a promover centrales en territorio provincial: “se contempla la creación de una ventanilla para proyectos de renovables”.

En este sentido, Mansur anunció que “Córdoba evalúa la reconversión de centrales térmicas” por otras de renovables. ¿Cómo funcionará la transición?

¿Cuál es la posición de Córdoba respecto de la Ley nacional de generación distribuida? Sobre este aspecto prestó central atención. ¿Qué rol tendrán las cooperativas?

“Estamos modificando todo el marco regulatorio”, informó el funcionario, y explicó cómo impactará en el sector de las energías limpias.

Al mismo tiempo, comentó sobre las exenciones impositivas y las políticas de fomento para el desarrollo industrial local. Y destacó los planes de financiamiento disponibles. “Hay créditos verdes de hasta $150 mil y $1.5 millones”

“Por licitaciones se estima crear una Agencia de planificación multisectorial”, anticipó en la entrevista realizada en el evento.