Por segunda ocasión en sus casi siete décadas de vida, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) convocó a concursos públicos y abiertos para seleccionar 40 cargos técnicos profesionales, en su mayoría gerentes, que estarán destinados al área de Córdoba capital.

La convocatoria de la empresa provincial apunta a cubrir puestos de carácter técnico y administrativos para los cuales resulta indispensable, según los requisitos establecidos en la resolución, poseer títulos universitarios de ingenieros y contadores.

También se demanda una experiencia mínima de cinco años en la actividad.

Concretamente, Epec seleccionará personal para 15 gerencias de Distribución, nueve gerencias de Transmisión, ocho gerencias de Planeamiento e Ingeniería, cuatro gerencias comerciales y otro tanto de finanzas.

El llamado a concurso se efectúa mediante la Resolución N° 83.023 firmada el pasado viernes por el Directorio de la empresa estatal de Córdoba.

“Con los cargos por concursar se persigue dar soporte profesional a las áreas neurálgicas del funcionamiento, transformadores, redes de alta tensión, centro de control, desarrollo y ejecución de obras eléctricas, operación de redes, y a contribuir a su modernización”, indica la disposición de Epec sobre el tema.

Otro objetivo pasa por reforzar los procesos comerciales y financieros “con profesionales sólidos y de importante trayectoria, apuntalando la eficiencia y mejora de procesos que resulten en una mejor experiencia del usuario”, plantea la resolución.

La participación en los concursos será abierta al público en general; y además el proceso fue diseñado para brindar “las máximas garantías de transparencia y equidad”, a través de una prueba escrita, antecedentes académicos y profesionales, todos ellos con criterios de evaluación uniformes, y una entrevista personal conducida por el tribunal del concurso.

La inscripción de los interesados se canalizará por vía web, a través de la página de Cidi, en colaboración con el Gobierno Provincial. El plazo para anotarse va del 23 al 27 de marzo.

La presentación de la documentación física deberá realizarse entre el 3 y el 13 de abril.

La prueba de suficiencia técnica, finalmente, tendrá lugar el 23 de mayo.