El pasado 1 de febrero entró en operación comercial el Parque Solar “Diaguitas”, ubicado en la provincia de San Juan y propiedad de la empresa Latinoamericana de Energía.

La energía que genere la central será comercializada por la compañía Cinergia en el Mercado a Término de Energías Renovables (MATER), para abastecer los consumos de energía de Saint Gobain Arg, International Frangances And Flavours y Rolaplanst, entre otras industrias.

“Este hecho representa un gran logro para la familia Cinergia, confirmando la decisión de convertirnos en una empresa integral de energía, y colaborando con el desarrollo de las energías renovables en el país”, destacan desde la compañía comercializadora.

El parque solar Diaguitas, de 2,4 MWp, fue asignado en el período del primer trimestre de 2018 por Latinoamericana de Energía, con punto de interconexión en la Línea Albardón. Su selección fue otorgada luego de un desempate con otro proyecto que también había sido asignado.

Cabe destacar que la empresa Power China, fue la proveedora de los principales materiales para la concreción de la obra.