Sebastián Kind viajó a Miami para recibir el galardón, dónde participó del evento “Euromoney Seminars” que nucleó a importantes referentes de la industria Latinoamericana de las energías limpias.

Fue el marco que eligió LAC-CORE – organización de miembros dedicada a promover acciones a favor de la energía renovable y eficiencia energética en América Latina y el Caribe – para reconocer la labor del secretario de estado argentino.

En esta versión 2019, “Euromoney Seminars” congregó a empresarios y decisores políticos de varios países de la región, en un congreso realizado el lunes 11 de marzo, en el Hotel South Beach de Miami.

El premio que recibió el funcionario fue recibido en otras oportunidades por el ex presidente de Costa Rica, Jose Maria Figueres, el ex ministro de energía de Chile, Marcelo Tokman, y el ex ministro de Energía de Uruguay, Ramón Mendez, entre otras figuras internacionales.

En esta ocasión, según explicaron fuentes de la Secretaría de Energía, Kind fue reconocido por “el diseño, implementación y desarrollo del programa RenovAr”.

Los datos oficiales indican que sumando los proyectos adjudicados por las licitaciones públicas nacionales del Programa RenovAr y de la Resolución 202, existen 126 en desarrollo, incluyendo los que están en operación comercial (30) y en construcción.

“Representan 4.593 MW de potencia instalada, 9.300 empleos y una inversión estimada de más de USD 6.800 millones en plena ejecución”, destacan desde el Gobierno Nacional.

Consultado por Energía Estratégica, desde Estados Unidos, Sebastián Kind expresó su alegría: “Un lindo reconocimiento al trabajo de un equipo de lujo”.

Segundo premio internacional

En abril del año pasado, el programa RenovAr fue seleccionado como “Caso de Estudio” por el académico Henry Lee, profesor-director del departamento de ambiente y recursos naturales de Harvard Kennedy School, también ex Secretario de Energía del estado de Massachusetts