“Estamos trabajando, junto a los madereros de la zona, en un proyecto de 4 MW”, confía a Energía Estratégica Argentina el Secretario de Energía de la Provincia, Jorge González.
El funcionario cuenta que se trata de un emprendimiento de biomasa forestal ubicado en Ubajay.
“Lo venimos trabajando desde hace varios meses con especialistas en la zona, el intendente –Marcelo Giménez-, productores, y creemos que seguramente en esta Ronda -3- nos podremos presentar”, destaca González.
Del mismo modo, el Secretario de Energía comenta que además de este proyecto de carácter público-privado, empresarios están estudiando el desarrollo de otras dos centrales de biomasa.
Entre Ríos es una provincia de gran actividad foresto-industrial. La idea del Gobierno provincial es apoyar al sector en la utilización de los residuos para la generación de energía eléctrica, esta vez, mediante la participación de la licitación Mini Ren Ronda 3 del Programa RenovAr, que recibirá ofertas el próximo jueves 30 de mayo.
Allí se pondrán en juego 400 MW. 350 MW se disputarán entre proyectos eólicos y solares, mientras los 50 MW restantes se dividirán: 25 MW de biomasa; 10 de biogás; 10 de pequeños aprovechamientos hidroeléctricos y 5 de biogás a partir de rellenos sanitarios.
Si bien el cupo para proyectos de biomasa es acotado, desde la industria creen que de superarse el Gobierno nacional autorizará la adjudicación de más emprendimientos, tal como se hizo en subastas anteriores.
Cabe destacar que hasta el momento, en el marco del Programa RenovAr, se han adjudicado 147 emprendimientos por un total de 4.466,5 MW, en todas las Provincias del país menos en Entre Ríos y Tierra del Fuego.
Está bien un adelanto más para nuestro pueblo cuántos puesto mas de trabajo