3 de febrero 2021

Entre Ríos lanza licitación para aprovechamiento de biogás en relleno sanitario

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación invita a presentar una propuesta para la provisión, instalación y puesta en funcionamiento de planta de captación y aprovechamiento de biogás en el relleno sanitario del Predio Ecoparque Gualeguaychú, en el marco del Proyecto GEF ARG16/G23 “Modelos de Negocios Sostenibles para la Producción de Biogás a partir de Residuos Sólidos Urbanos Orgánicos”.


Energía Estratégica

Por

info@energiaestrategica.com

El Municipio de Gualeguaychú forma parte de la solicitud de propuesta para  la provisión, instalación y puesta en funcionamiento de planta de captación y aprovechamiento de biogás en el Relleno Sanitario del “Predio Ecoparque Gualeguaychú” que se encuentra enmarcado dentro del proyecto nacional GEF ARG/16/G23 “Modelos de negocio sostenibles para las producción de biogás a partir de residuos sólidos urbanos orgánicos”, coordinado desde el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en convenio con el Instituto Nacional de Tecnología e Innovación (INTI).

Dicho programa tiene como objetivos evaluar el potencial de captura de gases de relleno sanitario (GRS) y su posterior aprovechamiento para la generación de energía, así como estimar las reducciones en las emisiones de gases de efecto invernadero (GEIs) debidas a esta captura y aprovechamiento.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PLIEGO

A partir de éste, se pretende aprovechar los gases producidos en el módulo 1 del predio ecoparque, inaugurado en octubre del año 2014, donde se busca la provisión, instalación y puesta en funcionamiento de una planta de biogás y su aprovechamiento para la provisión eléctrica del Predio Municipal. La planta a instalarse busca tratar un mínimo de 1680 m3/día; de esta forma, nuestra ciudad aprovechará los gases de efecto invernadero para convertirlos en energía renovable, otro de los pilares de la gestión municipal.

Durante el mes de febrero del 2021, el ministerio de Ambiente de la Nación comenzará con los procesos de licitación para desarrollar el proyecto y a su vez, se realizarán visitas técnicas por parte de personal nacional en el Predio Ecoparque.

1 Comentario

  1. TSE Cristian Gagliardi

    Excelente propuesta, mis felicitaciones al Ministerio y al Municipio de Gualeguaychú. Espero que esta iniciativa se multiplique a lo largo del país.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *