El Parque Solar Fiambalá es un proyecto adjudicado en el marco de la ronda 1.5 del Programa Renovar y fue ejecutado bajo la modalidad “por administración” dentro del propio grupo 360Energy.

Trabajaron en su montaje más de 150 personas de forma directa e indirecta, la mayoría de ellos oriundos de Catamarca. El PS Fiambalá es el cuarto parque solar puesto en operación por 360Energy en la provincia de Catamarca. Actualmente ya se encuentran operando los parques Saujil, Tinogasta I y Tinogasta II, totalizando una potencia instalada de 65 MWdc en esa provincia.

Principales características del Parque Solar Fiambalá

Potencia: 11 MWac / 12 MWdc.

Terreno: 40 has.

Paneles solares: 35.100 – Jinko 340w/345w (monocristalinos).

Seguidores a 1 eje: Array.

Centros de Inversión: Schneider Electric.

Generación estimada: 30,9 GWh/año (año 1).

Lea también: ««La Genoveva» de Central Puerto: Entró en operación comercial el parque eólico número 30 de Argentina»

La inversión de los Parques Fiambalá, Saujil y Tinogasta I y II se realizó por medio de la inyección de capitales propios de 360Energy y deuda bancaria provista por medio de un préstamo sindicado de US$ 40 millones conformado por un grupo de entidades financieras locales: Banco Nación, Banco Hipotecario, BICE y Banco Ciudad, junto con BACS actuando como agente de administración de la facilidad.

360 Energy ha construido y puesto en funcionamiento en los últimos 30 meses los parques solares Nonogasta en La Rioja; Ullúm I, II y III en San Juan; y Saujil, Fiambalá y Tinogasta I y II en Catamarca, por un total de mas de 200 MWdc de potencia. Asimismo, el grupo 360Energy posee y opera desde 2012 el primer parque solar fotovoltaico de gran escala de Argentina, PS Cañada Honda, San Juan, con una potencia de 7 MW.